Enlaces accesibilidad

Mundial de fútbol de Brasil 2014 | México 1 - Camerún 0

México triunfa ante Camerún bajo un aguacero

  • La selección mexicana logra la victoria gracias a un gol de Oribe Peralta
  • La fuerte lluvia caída sobre el estadio de las Dunas condicionó el partido
  • Datos y estadísticas del México 1 - Camerún 0 del Grupo A del Mundial 2014

Por
El mexicano Oribe Peralta celebra el gol marcado ante Camerún
El mexicano Oribe Peralta celebra el gol marcado ante Camerún AFP AFP

Ficha técnica:

1 - México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado (Fabián, m.69), Herrera (Salcido, m.90), Dos Santos y Peralta (Hernández, m.74).

Seleccionador: Miguel Herrera.

Camerún: Itandje; Assou Ekoto, Nikolou, Djeugoue (Nounkeu,m.46); Song (Webo, m.79), Moukandjo, Choupo Moting, Chedju, Mbia, Enoh y Eto'o.

Seleccionador: Volker Finke.

Gol: 1-0, m.61: Peralta.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán. Amonestó a Moreno y a Nounkeu.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial de Brasil. Un chubasco intenso precedió al arranque del partido y se mantuvo todo el partido con una mayoría mexicana entre los 39.216 aficionados que entraron al Arena Das Dunas de Natal.

La selección de México se impone por 1-0 ante Camerún en el partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial de Brasil 2014, gracias a un único gol anotado por Oribe Peralta.

Los de Miguel Herrera supieron moverse mejor en un partido pasado por agua, debido a la fuerte lluvia que cayó durante la jornada en el estadio de las Dunas de Natal.

Tampoco faltaron los errores arbitrales, como en el polémico partido inaugural de Brasil, pues el mexicano Giovanni dos Santos vio mal anulados dos goles en la primera parte. La repetición demostró que no había fuera de juego en ninguno.

Para la estadística queda el récord del exbarcelonista Rafa Márquez, que pasa a la historia como el más mundialista de su país con 13 partidos.

La 'tri' fue la selección que más buscó el gol en la primera parte, pero se fue al vestuario en el descanso sin premio. Una parte debido a los dos goles mal anulados, pero también porque la lluvia condicionaba en gran parte el juego y provocaba pérdidas de balón.

Camerún también vio anulado un gol, este por un fuera de juego que sí era, en una de las escasas llegadas al área azteca. Los hombres del alemán Volker Finke se sacudieron la presión inicial con jugadas a balón parado, pero no lograban disputar el control del balón.

Superioridad técnica de México

Los de Miguel Herrera impusieron su superioridad técnica sobre el físico de los cameruneses y siguieron teniendo mejores ocasiones en la reanudación.

El meta Itandje le sacó un buen balón a Peralta en el minuto 46, una ocasión que fue preludio del gol de la victoria por la forma en que se produjo la jugada.

Robo de balón, combinación en la frontal del área y remate final que por fin encontró la red. Fue Peralta el que inició la jugada, Dos Santos el autor del primer remate y el propio Peralta el que aprovechó el rechace de un Itandje ya batido (minuto 61).

Con el gol reaccionó Finke y buscó algo más de atrevimiento. Un casi desaparecido Eto'o probó fortuna desde lejos, pero fue gracias a la entrada de Webo cuando se vio algo más de presencia ofensiva de los 'leones indomables'.

Con todo, la mejor de Camerún no llegó hasta casi el descuento, cuando Moukandjo remató de cabeza un buen centro de Assou-Ekotto. El meta Ochoa, casi inédito, demostró reflejos con una buena palomita.

También tuvo buenas ocasiones México para ampliar el resultado. En el descuento, un recién ingresado 'Chicharito' Hernández falló en boca de gol un pase desde la izquierda de Miguel Layún.

La victoria otorga a México unos importantes tres puntos, empatando en la clasificación del Grupo A con la anfitriona Brasil, aunque relegada al segundo lugar por la diferencia de goles.

Deportes

anterior siguiente