Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Rusia

Rusia: El equipo que vino del frío

  • El equipo que dirige Fabio Capello intentará poner en práctica su filosofía
  • Toda la actualidad de la selección de Rusia, en RTVE.es

Por
Jugadores de Rusia celebran un gol en un partido de preparación
Jugadores de Rusia celebran un gol en un partido de preparación

Lista de convocados de Rusia:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yury Lodygin (Zenit) y Sergei Ryzhikov (Rubin Kazan)

Defensas: Vasily Berezutsky (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA), Georgy Shchennikov (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dinamo Moscú), Alexei Kozlov (Dinamo Moscú), Andrei Yeshchenko (Anzhi), Dmitry Kombarov (Spartak Moscú) y Andrei Semenov (Terek Grozny).

Centrocampistas:  Igor Denisov (Dinamo Moscú), Yury Zhirkov (Dinamo Moscú), Alan Dzagoev (CSKA Moscú), Roman Shirokov (FC Krasnodar), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Viktor Faizulin (Zenit) y Oleg Shatov (Zenit).

Delanteros: Alexander Kerzhakov (Zenit), Alexei Ionov (Dinamo Moscú), Alexander Kokorin (Dinamo Moscú), Maxim Kanunnikov (Amkar Perm) y Alexander Samedov (Lokomotiv Moscú)

La selección de Rusia vuelve a la fase final de una Copa del Mundo tras dos periodos de ausencia de la mano de un técnico con solera como Fabio Capello.

El técnico italiano ha impreso su sello en un equipo que resultó una de las sorpresas de la fase de clasificación europea. Encuadrados con la Portugal de Cristiano Ronaldo, terminaron siendo primeros de grupo contra todo pronóstico, a pesar de un pinchazo ante los propios lusos y otro en Irlanda del Norte.

Los rusos están llamados a jugarse la primera plaza del Grupo H ante otra de las revelaciones del fútbol europeo como Bélgica.

Sin embargo, la historia de Rusia en la Copa del Mundo no tiene el mismo brillo que en otras competiciones como la Eurocopa. La época de máximo esplendor fue la de la antigua Unión Soviética del legendario portero Lev Yashin, cuando el equipo alcanzó las semifinales del Mundial de Inglaterra 1966.

Otro portero, Igor Akinfeev, es el principal pilar del equipo. El meta viene del CSKA, que junto al Zenit de San Petersburgo otorga el ‘adn’ al juego rápido y directo de Rusia. Los centrocampistas del Zenit Shirokov y Faizulin han brillado durante la fase de clasificación, aunque el máximo goleador ha sido su compañero de equipo Kershakov.