Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Brasil

Brasil: El hándicap de la anfitriona

  • La pentacampeona del mundo afronta el torneo en casa como favorita
  • Toda la actualidad de la selección de Brasil, en RTVE.es

Por
Los jugadores del seleccionado de Brasil, Neymar (c), Maicon (d) y Henrique (i), durante el entrenamiento
Los jugadores del seleccionado de Brasil, Neymar (c), Maicon (d) y Henrique (i), durante el entrenamiento

Lista de Brasil:

Porteros: Julio Cesar (Toronto), Jefferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro).

Defensas: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern de Munich), Henrique (Nápoles), Thiago Silva (PSG), Dani Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Maicon (Roma) y Maxwell (PSG).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Oscar (Chelsea), Ramires (Chelsea), Willian (Chelsea), Hernanes (Inter de Milán) y Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk), Hulk (Zenit), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense) y Jô (Atlético Mineiro).

La pentacampeona del mundo, Brasil, afronta su Mundial 2014. El único equipo que ha disputado todas las ediciones, vuelve a acoger la fase final para quitarse la espina del histórico Maracanazo de 1950.

La canarinha presenta un equipo sólido y rocoso, más parecido al que ganó el Mundial de Estados Unidos (1994) que al que monopolizó el jogo bonito de México (1970).

El responsable táctico es Luiz Felipe Scolari, campeón en 2002 con la Seleçao, y que ya dio muestras del tipo de fútbol que espera a sus rivales en la pasada Copa Confederaciones, donde se proclamaron campeones venciendo a España en la final.

Una final en la que despuntó el talento de Neymar da Silva,  la auténtica figura del equipo. Su calidad eclipsa al resto, aunque cuenta con compañeros solventes en sus respectivos puestos.

El jugador barcelonista se fija como objetivo la Copa del Mundo después de una temporada con más sombras que luces en el Barça. Ya demostró en la Copa Confederaciones que es capaz de liderar el grupo y afronta el torneo con ambición de repetir éxito.

Para empezar, la defensa con conocidos de la afición española como los laterales Dani Alves (FC Barcelona) o Marcelo (Real Madrid). No menos conocidos son David Luiz o Thiago Silva, aunque no juegan en nuestra Liga, pero que se perfilan como teóricos titulares.

Si sumamos nombres como el de Óscar, William, Ramires (Chelsea) y Fernandinho (Manchester City) en el centro del campo, más Fred y Hulk en la delantera, encontramos un bloque de garantías. Además, Scolari ha querido apuntalar el vestuario con veteranía mundialista, como la de los campeones de 2002 Maicon y el meta Julio César.