Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014

Estados Unidos: El líder mundial, al asalto del planeta fútbol

  • Los 'stars and stripes' quieren despejar la imagen de 'cenicienta' del cuarteto
  • Toda la actualidad de la selección de Estados Unidos, en RTVE.es

Por
Los jugadores de Estados Unidos celebran un gol en un amistoso
Los jugadores de Estados Unidos celebran un gol en un amistoso

Lista de Estados Unidos:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlín), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nurnberg), Omar González (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern de Munich), Jermaine Jones (Besiktas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Aron Johannsson (AZ Alkmaar) y Chris Wondolowski (San José Earthquakes).

La selección de Estados Unidos se presenta en la fase final del Mundial de Brasil como la ‘cenicienta’ del Grupo G, pero dispuesto a plantar cara.

Para lograr lo que ya sería una proeza, pasar a octavos, cuentan con la experiencia en el banquillo del alemán Jurgen Klinsmann. Todo un campeón del mundo como jugador en 1990 y tercero como seleccionador de Alemania en 2006, quien sin embargo ha visto criticada su labor en la fase de clasificación de la CONCACAF por un mal inicio contra Honduras (2-1).

Nada más lejos del resultado final, sellando el pase de manera brillante y por encima de equipos como México en la clasificación.

La asignatura pendiente sigue siendo la fase final de la Copa del Mundo, puesto que en Sudáfrica fueron apeados en octavos de final precisamente por Ghana, uno de sus rivales en el presente grupo. Lejos queda el tercer puesto de Uruguay 1930, pero gran parte de su plantel actual recuerda el subcampeonato en la Copa Confederaciones 2009, eliminando en semifinales a España.

Clint Dempsey, Jozy Altidore, Michael Bradley o el meta Tim Howard, entre otros, recuerdan aquella gesta reciente. Forman parte de un grupo de veteranos que asisten a su último Mundial. Junto a ellos, los norteamericanos presentan a su nueva estrella, el extremo de 18 años del Bayern Julian Green.