Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Selección española

David Villa (7)

Por
ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Davidi Villa con la selección.

Ficha:

Nombre: David Villa

Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1981 (32 años)

País de nacimiento: España (Tuilla)

Posición: delantero

Altura: 175 cm

Peso: 69 kg

Pie: ambos

Club: New York City

Internacionalidades: 95

David Villa es una de la 'vieja' guardia de Del Bosque, pero su inclusión en la convocatoria para el Mundial ha sido una de las sorpresas de la temporada. A pesar de que ha sido un pilar importante en los recientes éxitos de la Roja, Euro-Mundial-Euro, la labor del asturiano en este torneo parece estar relegada a un segundo plano.

El 'guaje' es el máximo goleador histórico de la Roja, con 56 goles, un récord que poseía el mítico Raúl. Su temporada en el Atlético de Madrid ha estado repleta de altibajos. Sin llegar a hacer una campaña goleadora, a aportado 15 goles para el equipo. En el ocaso de su carrera, Villa ha anunciado que deja la Liga, donde ha hecho toda su carrera, y se va a los New York City para aprovechar su último gran contrato.

Entre su cualidades está la gran versatilidad que aporta en la delantera. Villa puede meterse por la izquierda, la derecha e incluso por el centro. Su manejo de los pies le hace imprevisible y su gran movilidad aporta un extra a la hora de impedir que los centrales fijen las líneas. Junto a Costa, puede hacer mucho daño en la zarga rival. Al tratarse de su último Mundial, casi con seguridad, puede que el 'guaje' saque la versión que maravilló a todo un país.