Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Bélgica

Bélgica: Una nueva generación por explotar

  • Jugadores como Courtois o Hazard esperan consolidarse en Brasil 2014
  • Toda la actualidad de la selección de Bélgica, en RTVE.es

Por
La selección de Bélgica posa antes de un amistoso de preparación
La selección de Bélgica posa antes de un amistoso de preparación

La selección de Bélgica está llamada a ser una de las sorpresas del Mundial de Brasil 2014. Se presenta con un equipo caracterizado por la juventud y la calidad de sus jugadores, algunos ya consagrados pese a su edad.

El combinado de Marc Wilmots logró el billete al Mundial con una fase de clasificación casi impecable, cediendo tan solo dos empates en un grupo en el que tenía como rivales a selecciones del calibre de Croacia, Escocia y Serbia.

Históricamente, los ‘diablos rojos’ actuales recuerdan a aquella selección de Jean-Marie Pfaff, Eric Gerets y Enzo Scifo que logró un brillante cuarto puesto en el Mundial de México 1986. Ese torneo fue de infausto recuerdo para España, a la que le tocó sufrir el buen momento de los belgas en la tanda de penaltis de cuartos de final, con un Pfaff estelar.

Wilmots ha reunido a un grupo de jóvenes, que por edad podían considerarse promesas pero que ya tienen un rol consolidado en sus respectivos clubes.

Es el caso del primer portero, Thibaut Courtois, pilar del Atlético de Madrid de Simeone, aunque lo tiene cedido por el Chelsea. El club inglés ya saca provecho del talento de Eden Hazard, el estilete por la banda. También está con los rojiblancos el central Alderweireld, aunque más en segundo plano.