Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Semifinales Unicaja - Real Madrid

Unicaja apela a su afición para alargar la serie

  • Los de Plaza confían en ganar para intentar remontar el 2-0 de la serie
  • Los andaluces ya dieron la vuelta a una eliminatoria así en 2005
  • Draper baja segura en Unicaja. Por el Madrid, Rudy tiene molestias en un dedo

Unicaja - Real Madrid, en vivo a las 22:00h en RTVE.es

Por
REAL MADRID UNICAJA
El base uruguayo del Unicaja Jayson Granger (d) frena el avence del ala pívot del Real Madrid Nikola Mirotic.

Ficha técnica:

UNICAJA: Granger, Toolson, Suárez, Caner-Medley y Vázquez --posible quinteto inicial-- Urtasun, Calloway, Kuzminskas, Hettsheimeir, Stimac, Vidal y Sabonis.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis -- posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín.

ÁRBITROS: Arteaga, Bultó y Perea.

PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

HORA: 22.00

El Unicaja Málaga quiere apelar al apoyo de su afición en el Martín Carpena para sumar su primera victoria en la semifinal de la Liga Endesa aunque volverá a chocar con un Real Madrid que ha logrado resistir en los dos primeros choques y que se encuentra a un solo triunfo de su tercera final liguera consecutiva. [Unicaja - Real Madrid, en vivo a las 22:00h en RTVE.es]

Mermado por el cansancio en la recta final de una temporada muy exigente y llevado al límite por la mejor versión del Unicaja, el Real Madrid ha sufrido en los dos primeros partidos de la eliminatoria, pero ha cumplido el objetivo de viajar a Málaga con el 2-0 favorable en la eliminatoria.

El primer partido se tuvo que resolver en la prórroga (98-93) y el segundo acabó con victoria blanca por apenas dos puntos (89-87), aunque en ambos casos el Unicaja dispuso de una última posesión para aguar el triunfo local después de irse ganando al descanso por 11 y 4 puntos, respectivamente.

El gran rendimiento del equipo andaluz provocó que sus aficionados improvisaran un caluroso recibimiento en la estación María Zambrano de Málaga a la vuelta de la capital. El club ha respondido al toque de corneta de su hinchada con una promoción especial de venta para que los abonados puedan comprar entradas adicionales con descuento.

El objetivo del equipo andaluz es alarga la serie y, a largo plazo, remontar el 2-0 en una eliminatoria, algo que únicamente ha logrado el Unicaja en la historia del 'play-off'. Fue en los cuartos de final de 2005 frente al Lucentum Alicante, que sufrió la remontada de aquel equipo al mando de Sergio Scariolo.

Para buscar la hazaña ante el campeón de la Liga Regular, Joan Plaza quiere su equipo vuelva a dominar el rebote al igual que en el segundo partido (38-18 en el parcial de capturas) aprovechando la ausencia de Salah Mejri, cuya presencia volverá a ser dudosa por problemas musculares.

Será baja segura Dontaye Draper, mientras que Rudy Fernández volverá a jugar con molestias en un dedo de la mano. El alero balear, autor del triple que decidió el último partido, jugará bajo la fuerte presión del Pabellón Martín Carpena, debido al polémico gesto que dedicó al banquillo andaluz después de aquella canasta.