Enlaces accesibilidad
Mundial 2014

Silva: "Si ganamos a Holanda daremos un paso importante"

  • Tiene claro que la competencia es dura y trabajará para lograr minutos
  • Albiol: “Nos preocupan los campos, no sabemos cómo van a estar”

Por
Silva: "El primer partido siempre es fundamental"

El internacional español David Silva ha advertido que si la selección gana el primer partido del Mundial este viernes ante Holanda dará "un paso importante" en el torneo, y ha reconocido que ya saben "el ambiente" que les espera en el país sudamericano, donde, como campeones, son el rival a batir.

"El primer partido siempre es fundamental, aunque en Sudáfrica perdimos. Si ganamos, daremos un paso importante", ha declarado en la primera rueda de prensa de la selección en tierras brasileñas, en la que ha comparecido junto a su compañero Raúl Albiol.

El jugador del Manchester City sabe que tendrá difícil jugar, dada la competencia dentro del grupo, pero asegura que trabajará para poder disfrutar de minutos. "Ganar el Mundial fue algo increíble. Hay mucha calidad y hay que trabajar para tener oportunidades", ha subrayado.

Por otra parte, el internacional español no ha ocultado con qué esquema se siente más a gusto en el terreno de juego. "Me encuentro más cómodo detrás del delantero. Tenemos muy buenos puntas. Con cualquiera puedo jugar fácilmente", ha indicado.

Por último, ha recordado sus primeros recuerdos en una cita mundialista, en Estados Unidos 1994. "El primer recuerdo que tengo de un Mundial es a Luis Enrique contra Italia. Ganar el Mundial fue maravilloso, y ojalá podamos volver a conseguir otro", ha finalizado.

Es clave sumar los tres primeros puntos

Por otra parte, el central Raúl Albiol ha calificado como "clave" sumar tres puntos en el estreno ante el equipo neerlandés. "Lo importante es llegar bien al primer partido. Es clave sumar los tres primeros puntos", ha indicado.

Además, ha asegurado que sólo deben pensar en ellos mismos, la manera de avanzar en el torneo. "Tenemos que pensar en hacer nuestro juego y estar a nuestro mejor nivel", ha apuntado el defensa del Nápoles.

Albiol: “Nos preocupan los campos, no sabemos cómo van a estar”

Albiol ha mostrado además la preocupación que existe en el grupo por el estado en el que encontrarán los terrenos de juego y ha recordado lo que vivieron en la Copa Confederaciones hace un año.

Preguntado por el balón del Mundial, Albiol ha derivado la cuestión a lo que de verdad preocupa a España como han trasladado en la visita arbitral que recibieron durante la mañana en Curitiba.

"Estamos acostumbrados a un balón nuevo cada torneo. En Sudáfrica era complicado pero no es ninguna excusa porque todos son redondos y tenemos mucha calidad. Debemos tener menos problemas que el resto de equipos. Nos preocupa más los campos, que no sabemos cómo van a estar, si secos o mojados", ha manifestado el jugador que se ha mostrado convencido de que el equipo sabrá adaptarse a todas las condiciones que se den en los diferentes estadios. "Tenemos un equipo de mucha calidad. Nos adaptaremos al balón y a los campos", ha concluido.

Tanto Silva como Albiol han recordado la final de la Copa Confederaciones como aviso a lo que le espera a España en el Mundial, cuando Brasil actuó con dureza sin recibir castigo a sus faltas.

Tenemos mucho la pelota y nos hacen muchas faltas

"Sabemos el ambiente que nos espera. Tenemos la experiencia del año pasado", ha rememorado el canario. "El día de la final hicieron muchas faltas y vieron pocas amarillas, pero es lo que nos podemos encontrar ante cualquier selección porque somos un equipo que tenemos mucho la pelota y nos hacen muchas faltas", ha explicado el valenciano.

"Para eso están los árbitros, que son los que deciden. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, mostrar nuestro nivel y olvidarnos de las faltas y las provocaciones que nos puedan hacer", ha añadido.

Por último, el futbolista se ha tomado a risa las estadísticas sin ser supersticioso con el color con el que jugará España, que ante Holanda se estrenará de blanco. "El color del equipaje da lo mismo que sea blanco, rojo o negro. Lo más importante es llegar bien al primer partido, sabiendo que sumar los tres puntos del estreno es clave en un grupo tan difícil", ha explicado.