Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014 | Selección española

Del Bosque: "Costa ha hecho méritos suficientes para estar con nosotros"

  • El técnico ha dicho que probará al hispanobrasileño ante El Salvador
  • Xabi Alonso espera jugar algunos minutos en el amistoso del sábado
  • Mientras, Villa ha asegurado que depende del entrenador el ser titular
  • El Salvador - España, sábado a las 22:00h en RTVE.es
  • Blog: Brasil, a su ritmo

Por
Spain's soccer player Diego Costa and head coach Vicente del Bosque participate in a soccer team training session at RFK Stadium in Washington
Costa en un entrenamiento junto a Vicente del Bosque.

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho que Diego Costa ha hecho "méritos suficientes" para estar entre los convocados y ha desvelado que le probará en el último amistoso ante El Salvador, antes de poner rumbo a Brasil para disputar el Mundial en el que defienden corona. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"Costa es un chico con carácter, que ayuda mucho al equipo y ha hecho méritos suficientes para estar aquí con nosotros", ha dicho el salmantino en la rueda de prensa previa al amistoso del sábado.

"Costa ha entrenado bien. Queremos que juegue y probarlo. Nos vamos a apoyar en el grupo que la primera semana no estuvo con nosotros", ha proseguido el seleccionador.

Siempre hay miedo a las lesiones

Del Bosque ha afirmado que en cualquier partido que juegan, sea el rival que sea y la competición, siempre "tienen miedo" de que haya alguna lesión, pero si ocurre, hasta un día antes ha asegurado que "pueden reaccionar".

"Cualquier alineación que hagamos no disminuye nuestro potencial. Lo importante es que los 23 lleguen bien al Mundial. Siempre hay preocupación de que alguno pueda lesionarse. Si así fuera, hasta 24 horas antes, podemos reaccionar", ha finalizado el entrenador.

Alonso: "El ciclo no ha llegado a su fin"

El jugador de la selección Xabi Alonso ha insistido en la rueda de prensa previa al partido amistoso ante El Salvador, que el ciclo de la Roja "no llega a su final" y que deben tomarse "en serio" el choque de cara a preparar el Mundial.

"Hemos tenido mucho éxito en los últimos años, pero no pensamos que el ciclo llegue al final", ha comentado el campeón del Mundo en 2010.

El de Tolosa ha valorado el enfrentamiento último antes de poner rumbo a Brasil contra El Salvador. A pesar de ser un rival menor, Xabi ha asegurado que deben "tomárselo en serio".

"Afrontamos el partido contra El Salvador con total seriedad. Es muy importante para preparar el Mundial", ha dicho el mediocentro de la Roja.

Es muy importante para preparar el Mundial

"Espero poder jugar unos cuantos minutos para preparar el partido ante Holanda. Iremos conociendo más de El Salvador. Lo afrontamos con el máximo respeto al rival", ha proseguido Alonso.

Junto al jugador del Madrid se ha sentado David Villa, quien también ha contestado a las preguntas de los periodistas en la sala de prensa de Washington.

"Todos trabajamos para ser titulares. El Seleccionador decide. El sábado veremos qué decide", ha resaltado el delantero del New York City.

"Estamos para preparar un Mundial y el seleccionador tendrá dudas sobre los jugadores que empiecen ante Holanda", añadió Villa.

Para el 'Guaje' las lesiones que se están produciendo en varias selecciones a días del estreno mundialista son normales,  fruto de una larga campaña, y desea que no haya ningún susto en España.

"Todos los jugadores que están en el Mundial con sus selecciones han tenido un calendario similar de partidos, muy cargado. Obviamente cuando se llega a una competición como esta al final del calendario europeo hay jugadores con muchos minutos y puede haber lesiones importantes. Para eso está esta minipretemporada, esperemos que en nuestra selección no pase ningún susto", ha sentenciado el asturiano.