Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Playoffs Liga Endesa

Unicaja y Herbalife se la juegan con el Madrid en el horizonte

  • Tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final
  • El cuadro malagueño tendrá el factor cancha a su favor
  • Unicaja - Gran Canaria 2014 en vivo, martes 21:00h. en RTVE.es

Por
El escolta del Unicaja Ryan Toolson (c) entra a canasta ante la defensa del ala-pivot Nacho Martín (i), del Herbalife Gran Canaria
El escolta del Unicaja Ryan Toolson (c) entra a canasta ante la defensa del ala-pivot Nacho Martín (i), del Herbalife Gran Canaria

El Pabellón Martín Carpena de Málaga acogerá este martes (en vivo, 21:00h. ) el tercer y último duelo de cuartos de final entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria, cierre de una eliminatoria marcada por la  máxima igualdad y de la que saldrá el rival en semifinales del Real Madrid, que ya espera tras deshacerse del CAI Zaragoza.

En el segundo partido de la serie disputado en el Gran Canaria Arena, Fran Vázquez dispuso de un triple sobre la bocina que habría liquidado la eliminatoria a favor del Unicaja, pero el aro repelió su lanzamiento y alargó la vida de un Herbalife que encontraba premio a  su inquebrantable fe.

"Con estos tíos siempre hay que creer", agradeció tras el partido el técnico local Pedro Martínez, convencido de que pueden repetir la remontada del año pasado, cuando alcanzaron las semifinales superando el factor cancha en contra y ganando en Vitoria su tercer duelo ante el Laboral Kutxa.

Sin embargo, los precedentes favorecen al equipo local, que esta temporada ha resultado vencedor en los cuatro duelos directos entre  andaluces y canarios, sumandos los de liga regular y los de 'playoff'. Además, la historia cuenta que, bajo el actual formato de competición, 19 de las 26 series que se han ido al desempate en cuartos de final han acabado con victoria del anfitrión.

Dos tiros libres anotados por Tomás Bellas, previos al triple fallado por Fran Vázquez, provocaron el tercer partido, confirmando la importancia del base del Herbalife, que presume otro interesante duelo por el mando del partido con Jayson Granger, entre los dos jugadores que están liderando a sus respectivos equipos en esta eliminatoria.

En el juego interior, el técnico local Joan Plaza deberá diseñar un nuevo plan para neutralizar los largos brazos de Walter Tavares, que capturó 13 rebotes en el segundo partido, dato estadístico clave en un duelo que se resolvió por un punto (63-62).

La aparición de otros jugadores importantes como Nik Caner-Medley, Albert Oliver, Ryan Toolson o Eulis Báez también puede marcar la diferencia en un duelo que se vuelve a perfilar equilibrado y cuyo ganador logrará el jugoso premio del pase a semifinales, donde ya  espera el Real Madrid, máximo favorito al título tras dominar la liga  regular.