Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección española

Cazorla: "Solo pensamos en ser campeones"

El centrocampista del Arsenal env

Por
Cazorla: "Cada vez estamos mejor físicamente"

El jugador internacional Santi Cazorla confesó que la selección española solo piensa "en ser campeones", además indicó que ve "muy bien" en cuanto a estado físico a sus compañeros y elogió al país que les está acogiendo estos días, Estados Unidos, del que dijo que "cada vez crece más en fútbol". [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

"Solo estamos pensando en ser campeones, veo al grupo muy concentrado en eso", declaró Cazorla en rueda de prensa. Además defendió el estado físico de sus compañeros. "Ha sido una temporada dura, pero para todas las selecciones, yo estoy viendo muy bien a los jugadores en los entrenamientos", indicó.

El asturiano también expresó que la plantillá está "liberada" mentalmente, un concepto que considera Cazorla que es "más importante que el físico" y manifestó que el equipo que entrena Vicente del  Bosque está "muy" enfocado en el objetivo de "volver a conseguir un éxito en el Mundial".

Individualmente, el centrocampista del Arsenal aseguró que la demarcación que ocupe en el campo no es un problema. "Yo estoy cómodo  jugando en cualquier posición del centro del campo, para lo que necesite el míster, allí estaré", aseveró.

Estoy cómodo  jugando en cualquier posición

Para acabar, el ovetense agradeció el cariño recibido en  Washington y alabó al país norteamericano. "Es para agradecer la acogida en todas partes, es mucho más fácil ir a jugar a cualquier sitio cuando somos tan bien recibidos. Es un país que cada vez crece más en fútbol, Villa es un ejemplo, y su liga cada vez será más atractiva para los jugadores españoles", finalizó.

Juanfran: "Costa será importante"

Mientras, Juanfran Torres se mostró convencido de que Diego Costa, su compañero en el Atlético de Madrid, será "uno de los importantes en el Mundial" de Brasil que comienza el próximo 12 de junio, además de agradecer la confianza de Del Bosque al ser citado.

"Diego Costa será uno de los jugadores importantes del Mundial. Veo ahora al equipo más fuerte, más competitivo y yo veo a esta selección con ganas de repetir", comentó Juanfran, que mostró su felicidad por estar entre los 23 elegidos. "Me siento muy contento de estar con la mejor selección del mundo", dijo.

"La verdad es que estoy muy agradecido por la confianza del míster y sobre todo me noto en condiciones de competir si me toca. Estaba  tranquilo, soy muy cabezón, al día siguiente de la final me dolía  mucho, pero aquí están los mejores y me cuidan muy bien, así que ya estoy al 100% por si el míster me necesita", añadió.

Nos hemos ganado el respeto de equipos

Además, Juanfran aseguró que para una cita tan importante como es un Mundial "no hay cansancio". "En un Mundial no hay cansancio,  representamos a un país, a muchos jugadores que no han podido venir, es demasiado importante para sentir cansancio, ese problema no lo va  a tener este equipo", explicó desde Washington, primera parada de la  selección antes de llegar a Brasil.

"Nos hemos ganado el respeto de equipos y el cariño de muchos  aficionados en todo el mundo, para continuar teniendo eso tenemos que  seguir trabajando duro y con mucha humildad", indicó Juanfran, quien  se deshizo en elogios con su compañero Koke, otro de los citados por  Del Bosque.

"Koke es ya uno de los mejores del mundo, es el presente y el futuro de la selección y nos ayude a seguir ganando cosas en el Atlético y en la selección", finalizó el lateral internacional, quién ya se proclamó campeón de Europa con la Roja en 2012.

Con Costa, pero a puerta cerrada

La selección española escondió de los medios de comunicación y aficionados su primera sesión de entrenamiento en Washington, donde aterrizó este lunes en su camino al Mundial de Brasil, en una mañana en la que Diego Costa mostró su buena evolución integrado en el grupo.

Los 23 jugadores españoles que disputarán el Mundial de Brasil, realizaron en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium una suave sesión de entrenamiento con estiramientos, carrera continua y amenos partidos de 'futbvoley', según informaron a Efe fuentes del vestuario de la Roja.

Diego Costa y Juanfran, que están en la recta final de recuperación de sus lesiones, muscular y de tobillo, respectivamente, estuvieron dentro del grupo y trabajaron con total normalidad.

Fue la primera toma de contacto tras el largo viaje de Madrid a Washington, de ocho horas de duración, planificado para la tarde del lunes para que la llegada fuese a la primera hora de la noche norteamericana y evitar los efectos del 'jet lag'.

España se entrenará de nuevo en la tarde de este martes, desde las 19:00 hora local, en el mismo escenario después de la comida de equipo y el descanso.