Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

David Ferrer se cita con Nadal en cuartos de Roland Garros

  • El alicantino doblega al surafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-1
  • El español espera su enfrentamiento con Nadal en cuartos de final
  • Un gran Gael Monfils elimina a Guillermo García López (6-0, 6-2 y 7-5)
  • Murray termina con las esperanzas de Verdasco (6-4, 7-5, 7-6)
  • Granollers-López y Muguruza-Suárez también superan ronda en dobles
  • Todos los resultados de Roland Garros

Por
David Ferrer, a cuartos de final de Roland Garros
David Ferrer devuelve una bola en su partido de octavos de final de Roland Garros, contra el surafricano Kevin Anderson.

David Ferrer se convirtió en el primer tenista español en acceder a cuartos de final de Roland Garros, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-1, en un partido de dos horas y 51 minutos de duración. Ferrer espera ya para enfrentarse a Rafa Nadal en la siguiente ronda del torneo parisino.

Se trata del triunfo número 36 de Ferrer en este torneo, lo que le convierte en el segundo tenista español que más victorias acumula aquí, empatado con Alex Corretja y a mucha distancia de Nadal (62).

"Ha sido un más difícil de lo que aparece en el marcador, porque Anderson ha jugado muy bien, sobre todo en el tercer set", aseguró desde la pista el español. Sobre su duelo con Nadal, afirmó que no será favorito porque le ha vencido en más ocasiones, pero prometió "dar lo máximo".

Ferrer, de 32 años, alcanzó los cuartos tras derrotar a Anderson, un jugador que en tierra batida tiene problemas pero que había alcanzado los octavos en París por segundo año consecutivo, una fase que nunca ha superado en un Grand Slam.

Ferrer, sin sobresaltos

El de Jávea controló desde el fondo de la pista y evitó que Anderson se convirtiera en el primer surafricano en cuartos de final de Roland Garros desde 1967. Solo en el tercer set el tenis de Anderson le permitió mantener su servicio y forzar un juego de desempate en el que se impuso.

El partido comenzó un tanto irregular para ambos. Anderson cedió sus dos primeros saques, le rompió el primero a 'Ferru' y tuvo la opción de volver hacerlo. No lo logró y con la ventaja afianzada en el marcador, el alicantino creció en la Suzanne Lenglen con un tenis de alto nivel.

El finalista de 2013 se hizo sin más problemas con el primer set (6-3) y en el segundo elevó aún más su juego ante un rival que sufría sobre todo cuando no podía meter primeros y que tampoco encontraba la solución si se acercaba a la red. El quinto favorito afianzó su servicio y con un 'break' en el sexto juego no tuvo problemas para  encarrilar su billete hacia cuartos.

Sin embargo, el guión cambió en el tercer set sobre todo porque el de Johannesburgo mejoró y por fin pudo ir por delante en el marcador.  Ferrer perdió su servicio y se vio abajo 1-3, pero reaccionó rápido para igualar y volver a equilibrar todo. Con la igualdad presidiendo el choque por primera vez, tuvo que ser el 'tie-break' el que decidiese el ganador y la suerte fue en esta ocasión para el africano, que cometió menos errores.

Pero no hubo margen para una remontada épica. David Ferrer rompió los dos primeros servicios del tenista sudafricano y con esa ventaja no tuvo problemas para finiquitar el partido sin más sobresaltos y de forma contundente.

Verdasco y García López, eliminados

Finalmente se quedaron sin cuartos tanto Fernando Verdasco, derrotado por el británico Andy Murray (6-4, 7-5, 7-6), séptimo cabeza de serie, como Guillermo García López, eliminado por el francés Gael Monfils (6-0, 6-2 y 7-5).

Las derrotas impiden tener garantizada la presencia de un español en la final. Además, no se podrá igualar el récord de presencia en el cuadro masculino de Roland Garros, que data de 2003, cuando jugaron esa fase Tommy Robredo, Carlos Costa, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

El Verdasco-Murray estuvo bastante igualado y se resolvió por pequeños detalles, que en las tres mangas cayeron del lado del británico. Era la quinta vez que el madrileño jugaba unos octavos de final, fase que no ha superado en Roland Garros.

En este torneo recuperó las buenas sensaciones que no había tenido durante la gira europea de tierra batida, en la que no ganó dos partidos en ninguno de los torneos que disputó, Barcelona, Madrid y Roma.

Pese a la eliminación, García López, número 41 del ránking, firmó por vez primera unos octavos en un grande y atrajo muchos focos mediáticos, que le consideraron una de las sensaciones del torneo.

En su segunda comparecencia en la pista central, el español tardó en entrar en juego y cedió en blanco el primer set. En el segundo únicamente sumó dos juegos y solo en el tercero comenzó a producir su mejor tenis.

García-López aguantó el duelo y llegó a dominar 4-2 en el tercero hasta que en el undécimo cedió su saque, lo que permitió a Monfils servir para ganar.

Triunfos españoles en dobles

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López se clasificaron para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros al derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4 y 6-2.

Los españoles eliminaron a la mejor pareja del mundo y campeones en 2013 en París en una hora y nueve minutos. En la antesala de la final se enfrentarán con la dupla formada por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea.

La pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez y la de Arantxa Parra con la neozelandesa Maria Erakovic se clasificaron hoy para disputar los cuartos de final del torneo de dobles femenino en Roland Garros.

La hispano-venezolana Muguruza, y la canaria Suárez se impusieron por 6-4 y 7-6(4) a la rumana Irina-Camelia Begu y a la italiana Karin Knapp en 1 hora y 40 minutos.

Por su parte, la valenciana Parra, de 31 años, y la neozelandesa de origen croata Erakovic, de 26 años, derrotaron por 6-2 y 6-3 a las francesas Julie Coin y Pauline Parmentier en 57 minutos.