Enlaces accesibilidad
Mundial Brasil 2014 | Selección española

Los jugadores de la Roja, ante la última oportunidad de convencer a Del Bosque

  • Torres, tras 11 meses sin jugar con la Roja, a demostrar que merece ser el '9'
  • Iturraspe y Deulofeu quieren destacar y hacer recapacitar al seleccionador
  • Llorente y Negredo, ni convocados ante Bolivia, pendientes de Diego Costa
  • Del Bosque dará la lista de los 23 que van a Brasil este sábado
  • España - Bolivia, en vivo, viernes a las 22:00h. en RTVE.es

Por
-
David De Gea (i) y Fernando Torres durante un entrenamiento de España.

El partido que la selección española disputa este viernes ante Bolivia es mucho más que un amistoso de preparación para el Mundial de Brasil. De hecho, es la última oportunidad que tienen los internacionales de España para convencer a Vicente Del Bosque de que deben estar en la cita mundialista. [España - Bolivia, en vivo, viernes a las 22:00h. en RTVE.es]

El seleccionador ofrecerá este sábado la lista definitiva de 23 futbolistas que viajan a Brasil. Pero antes, los 19 hombres concentrados para este partido pueden hacer que el técnico salmantino medite hasta última hora esa convocatoria.

Del Bosque ya adelantó que probará a todos los futbolistas concentrados en Sevilla y, en esos minutos, determinados jugadores deben demostrar por qué el seleccionador les tiene que llevar a la Copa del Mundo.

El 'Niño', a ganarse el puesto de delantero

Es el caso de Fernando Torres. El ‘Niño’ vuelve a una concentración de la Roja, después de once meses de ausencia, gracias al buen estado de forma con que ha llegado a final de temporada.

La última vez que jugó con España fue en la final de la Copa Confederaciones en la que la selección cayó por 3-0 ante Brasil. Desde entonces, desapareció de las citas internacionales y aunque a muchos sorprendió su inclusión en la lista de 30, ahora es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres puestos de delantero en la lista final de 23 hombres.

Así, una buena actuación del ‘Niño’ ante Bolivia despejaría cualquier duda sobre su rendimiento. Y es que, como reconoció el propio jugador, su actuación en los “momentos finales ha sido muy bueno”.

De Gea, a mostrar sus dotes bajo palos

Otros que tendrán en este encuentro una oportunidad de oro son los novatos como David de Gea, Ander Iturraspe o Gerard Deulofeu.

La ausencia de Víctor Valdés, por lesión, no pone en duda la presencia del portero del Manchester United en la cita de Brasil. Sin embargo, se da por hecho que De Gea ejercerá de tercer portero.

Y aunque Del Bosque suele ser muy respetuoso con las jerarquías, una buena actuación del meta madrileño podría hacerle replantearse quién será el segundo de Casillas, titular indiscutible pese a su extraña temporada.

Al margen de su actuación, el encuentro ante Bolivia será especial para De Gea ya que supondrá su debut con la selección absoluta tras cuatro intentonas. El portero de la Sub-21, convocado en dos amistosos antes de la Eurocopa 2012 y en otros dos de la fase previa de este Mundial, no ha llegado a saltar al campo en estas ocasiones. Esta noche, en la segunda mitad, se pondrá bajo los palos e intentará demostrar a Del Bosque por qué todos le ven como el futuro portero de la selección española.

Los novatos Iturraspe y Deulofeu, a destacar

Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu son otros jugadores que este viernes debutarán, con toda probabilidad, con la Roja pero sus opciones de estar en la lista de 23 parecen escasas.

La lesión de Thiago Alcántara motivó que el seleccionador incluyera al mediocentro del Athletic en la primera selección de 30 pero su participación más allá de este primer amistoso es muy dudosa. Entre otras cosas porque ese puesto está más que cubierto con futbolistas como Koke o Javi Martínez. Aún así, Iturraspe peleará por demostrar que puede jugar con España y para que el seleccionador le tenga en cuenta en un futuro.

Otro que con total seguridad, según dijo Del Boque, no estará en Brasil es Gerard Deulofeu.  El extremo catalán ni siquiera estaba en la pre-lista de 30 pero la baja de Jesús Navas motivó que tenga un hueco en el choque ante Bolivia. Suplir la habilidad del sevillano será difícil, pero Deulofeu tiene la oportunidad de cuajar un buen partido y hacer cambiar de opinión al técnico salmantino.

Moreno y Azpilicueta quieren ser el recambio de Alba

Por último, otros jugadores que se juega el ‘todo o nada’ ante Bolivia son Alberto Moreno y César Azpilicueta. Ambos ya han jugado con la absoluta pero, pese a sus buenas temporadas,  no hay sitio para ambos en la lista de 23.

El puesto de lateral izquierdo parece asegurado para Jordi Alba, así que el sevillano y el navarro deberán pelear entre sí por ser el recambio en ese puesto.

Negredo y Llorente, pendientes de Costa

Y mientras tanto, dos jugadores que ni siquiera están convocados para la cita en Sevilla como son Negredo y Llorente también se juegan mucho este viernes.

Ambos están pendientes de la última prueba a la que se someterá Diego Costa. El seleccionador aseguró que solo llevaría a Brasil a quienes estuvieran bien a día 2 de junio.

Así, el hispanobrasileño, que lleva toda la semana tratándose con los médicos de la federaciónse someterá al examen definitivo que determine si puede o no estar en el Mundial.

En caso de que el de Lagarto no supere este último test, Del Bosque deberá pensar si lleva a Llorente, que ya estuvo en el Mundial 2010 y en la Euro 2012, o prefiere a Negredo que solo participó en la última Eurocopa.