Enlaces accesibilidad
Fútbol | Espanyol

Sergio González, nuevo entrenador del Espanyol

  • Sergio González se hace cargo del equipo para las dos próximas temporadas
  • El técnico catalán llega al cargo tras hacer un buen papel en el equipo filial
  • Jugó con el Espanyol, el Deportivo y se retiró en 2011 en el Levante

Por
Sergio González, nuevo entrenador del Espanyol

El exfutbolista Sergio González será el nuevo entrenador del Espanyol para las dos próximas temporadas, a falta de cerrar formalmente las negociaciones, según ha informado este martes el director deportivo del club, Óscar Perarnau, en el estadio de Cornellà-El Prat.

Conoce perfectamente al club

 "El entrenador del primer equipo, para dos temporadas, será Sergio  González. Su segundo entrenador será Diego Ribera, con Miquel Gomila  como preparador físico, que ya estaba con él en el B. Hay muchos  motivos, de Sergio nos encanta la personalidad y que conoce perfectamente al club, ya como jugador", ha comentado Perarnau en rueda de  prensa.

González llega al cargo tras un buen papel en el filial blanquiazul. "Sabemos que tiene poca experiencia, pero todos empezamos algún día. Está totalmente capacitado y hemos tomado esta decisión muy convencidos", ha explicado el director deportivo.

Es el escogido sin ningún tipo de duda

"Es el escogido sin ningún tipo de duda y fue uno de nuestros candidatos desde el principio", ha dicho el directivo españolista que ha señalado que Sergio González está "muy ilusionado" con esta nueva etapa.

Una mirada a la cantera

Perarnau ha asegurado que el club, también el Consejo, está "muy contento" del método de entrenamiento de Sergio González, que ya tuvo  grandes éxitos como jugador. "Puede ayudar a hacer crecer al equipo, y estamos muy contentos de su propuesta de juego que quiere liderar".

Jugadores con mucho futuro y de proyección en el primer equipo

Con Sergio González en el banquillo, el equipo quiere generar y crear una "señal de identidad" a través de la cantera, pues el ya primer entrenador la conoce muy bien. "Necesitamos tiempo porque no se hace de un día para el otro. Conseguimos que haya jugadores con mucho futuro y de proyección en el primer equipo. Pero el reto diario para el primer equipo, generar incentivos. El rendimiento inmediato debe estar presente en cada partido", ha manifestado.

Jugador de raza

Sergio González, nacido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1976, hace 37 años, pasó en su carrera como jugador por el club de  su ciudad, se fue al filial espanyolista en 1995 para estar tres años  antes de poder dar el salto al primer equipo del Espanyol, en la misma temporada 1997/98. En sus tres temporadas completas en el  primer equipo, ganó una Copa del Rey en el año 2000.

Tras su paso por el Deportivo, donde también ganó una Copa del  Rey, una Supercopa de España y una Intertoto, colgó las botas en la  temporada 2010/11 en el Levante, tras una segunda vuelta vivida en la  enfermería. Decidió hacerse entrenador, y tras hacer las prácticas en  el filial del Espanyol junto a Raúl Longhi y Manolo Márquez,  sustituyó a este último como técnico tras su destitución.

En esta aventura, en su primera experiencia como entrenador,  consiguió sacar al filial espanyolista de una situación complicada en situación de promoción del descenso y, en un buen final de la segunda vuelta, consiguió situarlo en octava posición de la tabla, sin sufrir por perder la categoría en la Segunda División B con una racha de  seis victorias consecutivas.