Enlaces accesibilidad
Selección española

Torres: "Quiero aprovechar la semana ante Bolivia y ojalá pueda estar en la lista definitiva"

  • "Estoy encantado de estar aquí", dice el delantero tras un año sin ir convocado
  • "Mi rendimiento en fases finales es muy bueno", defiende el madrileño
  • "Jugar aquí no es nada sencillo, el nivel es muy alto", dice de la pelea por el '9'

Por
El delantero Fernando Torres, a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas.
El delantero Fernando Torres, a su llegada a la concentración de la selección en Las Rozas.

El delantero del Chelsea y de la selección española, Fernando Torres, aseguró este lunes a su llegada a la concentración con la  'Roja' que quiere "aprovechar" los próximos días y "disfrutar" del encuentro ante Bolivia del próximo viernes, lo que considera "un paso grande" para poder estar en la lista "definitiva" de Vicente del  Bosque para el próximo Mundial de Brasil.

Estoy encantado de poder estar aquí

"De momento quiero aprovechar esta semana, disfrutar con el partido ante Bolivia y, luego, ojalá podamos estar en la definitiva. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil, pero hay que esperar.  Hasta que no está todo asegurado, en fútbol no se puede decir", declaró el madrileño.

Desde el 30 de junio de 2013, el día en el que España perdió ante Brasil la final de la Copa Confederaciones en Maracaná, Fernando Torres no era llamado por Del Bosque. Ese día fue titular y ahora vuelve, con el único objetivo de estar en la lista definitiva y pelear por minutos.

"Llevo un año sin venir a la selección y sabía que podía pasar cualquier cosa.  Mi rendimiento en las últimas fases finales ha sido muy bueno y quizás es lo que me mete en la lista de Bolivia y me da opciones de estar en Brasil", aseguró Torres a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

En las fases finales mi rendimiento ha sido muy bueno

El delantero madrileño no ocultó el nerviosismo que vivió esperando la lista de Del Bosque. "Como muchos de mis compañeros tuve nervios esperando ayer esta lista. Estoy encantado de volver aquí y deseando empezar. Sabía que podía estar o no, solo deseaba escuchar mi nombre en la lista", añadió.

Una recompensa a un año "extraño"

Después de una temporada irregular en el Chelsea, Fernando Torres reconoce que haber jugado menos minutos le puede beneficiar para llegar en su mejor momento físico al Mundial.

"Ha sido un año extraño por todo, de mucha transición en mi club. Han pasado muchas cosas, hemos estado cerca de todo pero no hemos conseguido al final ningún título. Un año positivo en muchas cosas pero decepcionante por no conseguir títulos. Estar aquí es un premio espectacular. Olvidar de los clubes y centrarnos en el Mundial a pelear para estar en la lista definitiva y poder ir a Brasil", dijo.

Debo pelear para estar en la lista definitiva

"Al final me vino bien los minutos disputados para ser máximo goleador de la Eurocopa y la Confederaciones, es un punto influyente. Ahora es verdad que tengo la mitad de minutos que la temporada pasada, puede ser importante para encontrarme bien físicamente. Me sentí muy fuerte en los últimos partidos. Ojalá siga igual", añadió.

Ese cansancio marcará a varios internacionales de la selección española. Para Torres no es decisivo y recuerda que ya se vivió la misma situación antes de conquistar el pasado Mundial y las dos Eurocopas. 

"Los jugadores del Real Madrid vendrán eufóricos y es un punto positivo al que sacar provecho, los del Atlético también vendrán con las pilas cargadas por la temporada que han hecho. Hay jugadores castigados físicamente pero en un Mundial todo eso se deja aparte".

España viajará a Brasil con la experiencia de la Confederaciones, que para Torres fue "un test muy positivo" por el que ya saben que se encontrarán "un ambiente muy hostil". Espera volver a sentirlo. Hasta que no se vea en la lista definitiva no quiere ilusionarse.

Pelea por el puesto de '9'

"La lista es para Bolivia, así que aprovechar esta semana y disfrutar. Es un paso grande estar aquí de cara a Brasil pero no definitivo. Si voy me apetece la competencia con cualquiera. La he tenido con Raúl, Morientes, Villa, Negredo, Llorente, Soldado y siempre ha sido dura. Con Diego Costa no va a cambiar".

Me apetece la competencia con cualquiera

"Jugar aquí no es nada sencillo y eso es bueno porque quiere decir que el nivel es muy alto.  Para eso estamos, para pelear entre nosotros, pero no somos rivales, sino compañeros. Juegue quien juegue, al que le toque estar fuera apoyará, y al que le toca jugar sabe que tiene el apoyo de los compañeros", agregó.

Por último, se refirió a la final de Liga de Campeones que tuvo  lugar el pasado sábado en Lisboa y en la que se proclamó vencedor el  Real Madrid, imponiéndose a su exequipo, el Atlético. "Viví la final con muchos nervios. Fue difícil de aceptar por el gol en el escuento, porque lo tuvieron muy cerca y así duele más", admitió.