Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Madrid cierra la fase regular con solo dos derrotas y se medirá al CAI en cuartos

  • Los blancos ganan por 83-86 en su visita al Unicaja de Málaga
  • El Joventut sorprende al Valencia Basket por 78-73
  • Abrines vuelve a sobresalir en el Barça con recital de triples al Cajasol (88-70)

Por
Unicaja Málaga 83 - Real Madrid 86

Enfrentamientos de cuartos de final:

(1) Real Madrid - (8) CAI Zaragoza

(4) Unicaja     - (5) Herbalife Gran Canaria

(2) Valencia    - (7) Cajasol

(3) Barcelona   - (6) Laboral Kutxa

El Real Madrid se impuso al Unicaja en el Palacio Martín Carpena por 83-86, en un partido que siempre dominó pero que tuvo un ajustado final, aunque no lo suficiente para que el equipo que entrena Pablo Laso perdiera, con lo que acaba la fase regular de la Liga Endesa con sólo dos derrotas.

La formación madrileña, que llegó a Málaga con la primera posición asegurada, se enfrentará en los cuartos de final de la lucha por el título con el octavo clasificado, el CAI Zaragoza, mientras que el Unicaja, también con la cuarta plaza ya conseguida antes de este partido, se medirá al quinto, el Herbalife Gran Canaria.

El Joventut sorprende al Valencia

El FIATC Joventut se despidió de la temporada con una gran victoria (78-73) contra un Valencia Basket que estuvo muy por debajo de su nivel habitual y se vio sorprendido por un rival más intenso.

En un final de partido apretado, los verdinegros no fallaron cuando tenían 11 puntos a su favor (70-59, min. 35) y el equipo valenciano le apretó las tuercas con una defensa zonal que le llevó a situarse a dos puntos (75-73) con 30 segundos por jugarse.

Recital de triples de Abrines

El festival desde la línea de triples de Abrines, sobre todo tras la reanudación (61-43, min.26), sacó del partido en el Palau Blaugrana al Cajasol, que aguantó la primera mitad con garantías pese a algunos avisos azulgranas, pero que en la segunda se estrelló contra el acierto anotador del mallorquín.

Finalizada la Liga regular, el Barcelona se medirá en cuartos de la fase final al Laboral Kutxa, mientras que el Cajasol lo hará frente al Valencia.

El Baskonia se despide arrollando al Fuenla

Laboral Kutxa despidió con un holgado triunfo ante Fuenlabrada la fase regular, 95-77, y certificó su billete a los play off como sexto clasificado.

El Baskonia se aplicó solo en los momentos que más apretó Fuenlabrada en el segundo cuarto, 31-29, y terminó por romper el partido en el inicio del tercero, 58-40, para disfrutar en el último y lograr estirar la diferencia.

El UCAM se aprovecha del CAI

El CAI Zaragoza, sin la intensidad precisa, perdió por 90-82 en su visita al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto y dejó escapar la posibilidad de acabar séptimo en fase regular, por lo que ha entrado en los play off por el título como octavo clasificado y se medirá en cuartos de final al Real Madrid.

El UCAM, que venía de perder tres partidos seguidos, tuvo un buen fin de fiesta a una temporada en la que ha certificado su continuidad en la Liga Endesa y además, de con la victoria y el juego de su equipo, la afición grana disfrutó con la reaparición de José Ángel Antelo, ala pívot que ha estado en el dique seco durante medio año por lesión.

Despedida amarga del Valladolid

El CB Valladolid se ha despedido del baloncesto de elite con el peor registro de su historia y de un club en la ACB, ya que sólo ha conseguido sumar tres victorias, tras caer ante un Gran Canaria que ha hecho su mejor temporada en cuanto a número de victorias (22) y que afronta con moral alta los 'play-off' por el título.