Enlaces accesibilidad
Final Champions 2014: Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1

La Décima reina en las portadas de la prensa española

Por
La prensa mundial se hace eco de la victoria del Madrid

La Décima Copa de Europa, conquistada por el Real Madrid en Lisboa, reina en las portadas de la prensa española que también se hace eco del "maleficio" que parece perseguir al Atlético de Madrid.

"¡La Décima!" es el gran titular de 'Marca' en su portada doble sobre una gran foto de Sergio Ramos, aunque también se reserva un espacio para Iker Casillas levantando el trofeo rodeado de sus compañeros.

"Un providencial cabezazo de Ramos en el minuto 93 rompe al Atleti y abre el camino del cielo al Madrid" y "un eslalon de Di María que remató Bale acaba con el suelo rojiblanco", son sus sumarios más importantes.

"Diez veces rey de Europa" es el titular de su crónica principal de la final, que encabeza una información que se extiende hasta las sesenta páginas, relegando el resto de la información diaria a un cuadernillo central de 36 páginas.

'As' titula: "Matrícula de honor" sobre una gran foto, también en portada doble, de Casillas levantando la 'orejona' rodeado de sus compañeros del Real Madrid.

"Ramos empató en el 93': "Es el gol más importante de mi carrera". "Casillas: la Décima es más que el Mundial". "Simeone: Este partido no merece una lágrima" y "Di María, MVP del partido: Soñé con esto desde que era niño" es su batería de sumarios principal.

El titular su crónica de la final es: "La Décima o el triunfo de la fe" y encabeza una información que se extiende a lo largo de cuarenta páginas.

"La Décima, por 2 minutos" es el gran titular de 'Sport' que añade sobre la foto de Casillas levantando el trofeo que "Sergio Ramos empató en el descuento y el Madrid sentenció en la prórroga".

"La Décima cayó de milagro" es el titular de su crónica principal que encabeza una información que se extiende hasta la página ocho de su edición de este domingo.

'Mundo Deportivo' se sale de la tónica general al titular: "Maleficio" y al elegir una foto de los cariacontecidos jugadores del Atlético de Madrid para ilustrar su primera página. "Al Atlético se le escapa la Champions en el minuto 93 tras llevar el peso de la final" y "Ramos metió a su equipo en la prórroga y el Madrid acabó por llevarse la Décima", son sus sumarios principales.

"¡Qué manera de palmar!", por seguir en la misma línea, es el gran titular de su crónica principal, que encabeza una información que se alarga hasta la página dieciséis.

También en la prensa generalista

Casillas y la Copa de Europa ocupan la totalidad de la portada de 'La Razón' con el titular: "Campeones de diez" y un sumario: "El Real Madrid consigue su décima Copa de Europa tras imponerse al Atlético (4-1) en un partido vibrante".

"El Madrid, diez veces eterno" es el titular de su crónica principal en una información que abre el diario generalista y abarca un cuadernillo especial de cuarenta páginas.

'ABC' no se sale de la tónica general y dedica su escaparte informativo a Casillas levantando la Copa con un "Real Madrid grande", añadiendo que "los blancos golean (4-1) en la prórroga y obtienen su décima Champions tras una gran primera parte del Atlético.

El diario mantiene su estructura habitual, aunque dedica un cuadernillo de 28 páginas a la final y un total de 33 páginas al evento, en el que su crónica principal esta encabezada por: "El Madrid consigue la Décima ante un Atlético exhausto".

"Héroes en Lisboa" es el titular principal de 'El Mundo', que añade como llamadas de portada que "El Real Madrid ya tiene su Décima tras un gol de Ramos que le llevó a la prórroga", que "Juanfran consuela a los seguidores del Atlético: Tranquilos que volveremos", y que "Florentino Pérez al terminar la final: La vida me ha cambiado en un minuto".

La información que se extiende durante veinticinco páginas va encabezada con el titular de su crónica principal: "La gloria de la Décima frente al malditismo".

"El Madrid agranda su leyenda" es el titular de portada de 'El País', también sobre una foto de Casillas levantando el trofeo y estos sumarios: "El equipo de Ancelotti celebra la décima Copa de Europa", "Los blancos golean en la prórroga con un 4-1" y Ramos fuerza el tiempo extra con un cabezazo en el descuento".

En su crónica principal el titular es: "El campeón vale por 10" y se extiende durante siete páginas.