Enlaces accesibilidad
Real Madrid-Atlético de Madrid | Final Champions League 2014

La UEFA paraliza la instalación de las zonas para aficionados en Lisboa

  • La UEFA aduce motivos de seguridad y se reune con los clubes para decidir
  • No se quiere que la 'avalancha' de aficionados españoles se vaya de las manos
  • Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es

Por
La UEFA modifica las 'fan zone'

La UEFA ha ordenado este viernes parar temporalmente el montaje de las zonas de acogida para los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid, desplazados a Lisboa con motivo de la final de la Liga de Campeones, según ha podido confirmar TVE. El organismo continental y el propio Ayuntamiento de Lisboa aducen motivos de seguridad y se reunen con representantes de ambos clubes para tomar una decisión al respecto. [Final Champions en directo, el 24 de mayo, en La1, HD, RNE y RTVE.es]

Además de estar pendiente la instalación de los dos puntos de encuentro para los aficionados, por parte del Consistorio luso también queda en el aire la de pantallas gigantes en distintos puntos de la ciudad lisboeta.

La UEFA maneja una previsión de unos 70.000 aficionados españoles a Lisboa, varios miles de ellos sin entrada, y ante la preocupación generada por tal 'avalancha', el organismo no quiere que la situación se le vaya de las manos.

Sin embargo, todo parece indicar que la instalación de las carpas seguirá su curso una vez se produzca esa reunión con los clubes, toda vez que no tener un punto de acogida para los aficionados podría agrandar los problemas.