Enlaces accesibilidad
Fútbol | Osasuna

Gracia deja Osasuna y el presidente pone su cargo a disposición de los socios

  • El técnico no ha podido mantener a su equipo en Primera División
  • Si los socios no respaldan su gestión, Miguel Archanco dejará la entidad

Por
Imagen del exentrenador de Osasuna, Javi Gracia (c), al finalizar el último partido Liga.
Imagen del exentrenador de Osasuna, Javi Gracia (c), al finalizar el último partido Liga.

El técnico navarro Javi Gracia ha anunciado hoy su marcha del equipo pamplonés, descendido a la Liga Adelante, tras no aceptar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo 'rojillo'.

Gracia ha afirmado que no continuará como entrenador de Osasuna al considerar que "es lo mejor" tanto para el club como para él personalmente, una decisión que ha tomado independientemente de si el equipo hubiera estado en Primera o en Segunda.

El entrenador navarro ha comparecido en la sala de prensa de las instalaciones de Tajonar acompañado por el presidente del club, que le ofreció ayer la renovación aunque sin éxito, por lo que deberá fichar un nuevo técnico para la Liga Adelante.

Gracia se hizo cargo del banquillo osasunista tras la destitución del vizcaíno José Luis Mendilibar en la tercera jornada de la temporada recientemente concluida, en la que el técnico navarro no ha podido lograr la permanencia y Osasuna ha perdido la categoría tras 14 años consecutivos en Primera División.

Archanco pone su cargo a disposición de los socios

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado hoy que pone su cargo a disposición de los socios compromisarios del club y si estos no respaldan su gestión dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.

Archanco ha dicho que no se trata de una dimisión, sino de una moción de confianza ante los socios del club, quienes serán convocados en el tiempo más breve posible a una asamblea extraordinaria.

El presidente osasunista ha asegurado que se siente con fuerzas para seguir, pero ha puntualizado que se someterá a la decisión de los socios.