Enlaces accesibilidad
Final Champions League | Real Madrid - Atlético de Madrid

Los Reyes asistirán en Lisboa a la final de la Champions

Por
Imagen de archivo de los reyes.
Los Reyes con el ministro de Fomento, José Blanco (i), y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante los actos de celebración del centenario de la Gran Vía de Madrid en 2010.

Los Reyes viajarán el próximo sábado 24 a Lisboa para asistir a la final de la Champions League que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán ese día en el estadio de La Luz, según han informado hoy fuentes de la Casa del Rey. [Final de la Champions League en directo

A esta final, la primera en la historia de la Champions League que juegan dos equipos de la misma ciudad, llega el Real Madrid después de haber eliminado al último ganador del campeonato, el alemán Bayern Múnich, y el Atlético tras superar al Chelsea inglés, vencedor hace dos años.

El Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de doce años, mientras que el Atlético de Madrid, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Liga española, vuelve cuarenta años más tarde del encuentro que disputó frente al Bayern en 1974 y que perdió en el desempate.

El partido de Lisboa otorgará al fútbol español su decimocuarto título en la máxima competición continental, con lo que España aventajará en dos títulos a Italia e Inglaterra.

El último equipo español que jugó una final de la Liga de Campeones fue el Barcelona, en 2011, cuando ganó al Manchester United en el estadio londinense de Wembley por 3-1.