Enlaces accesibilidad

GP de Francia | Moto3

Miller da un golpe de autoridad en Le Mans

  • El australiano se impone en la carrera de Moto3 del GP de Francia
  • Álex Rins, en un apretado final, se tuvo que conformar con ser segundo
  • El español Isaac Viñales completa el podio
  • Así hemos narrado el GP de Francia de Moto3

Por
El australiano Jack Miller celebra su triunfo en el circuito de Le Mans
El australiano Jack Miller celebra su triunfo en el circuito de Le Mans AFP AFP

El australiano Jack Miller se ha impuesto en el GP de Francia de Moto3, disputado en el circuito de Le Mans, en un disputado final con el español Álex Rins. Otro español, Isaac Viñales, completó el podio.

Es la tercera victoria de la temporada de Miller, que da un golpe de autoridad en el Mundial. El 'aussie' se mantuvo agazapado hasta las últimas vueltas para sacar provecho del duelo entre Rins y Efrén Vázquez, quien finalmente cayó a la sexta posición tras 'colarse' en una curva.

Miller encabeza la clasificación general con 104 puntos, 74 tiene el italiano Romano Fenati y Vázquez es tercero con 72.

Rins confirma sus opciones de pelear por el Mundial con su mejor resultado de esta temporada e Isaac Viñales sube por primera vez a un podio en el campeonato del mundo.

Miller salió mejor que Vázquez, que por primera ver en su carrera deportiva partía desde la 'pole', seguido por éste, Rins, el francés Alexis Masbou (Honda), Isaac Viñales, el británico John Mcphee (Honda), el malayo Zulfahmi Khairuddin y el italiano Enea Bastianini, mientras Alex Márquez arrancó mal y tuvo que luchar a tope para conectar con los de la cabeza de la prueba.

En tres vueltas se formó un grupo con Rins, líder, Miller, Vázquez, Masbou, Viñales, Márquez y Mcphee, momentos en los que el checho Karel Hanika (KTM) y los italianos Niccolò Antonelli (KTM) y Alessandro Tonucci (Mahindra) se iban al suelo.

En la novena vuelta, el grupo se vio alterado por varios toques entre Miller, Efrén y Márquez, que propiciaron la escapada de Rins y que Fenati y Bagnaia llegaran a conectar con la cabeza de la prueba.

Estos dos italianos hicieron sendas vueltas rápidas en la decimotercera vuelta para ser séxto Fenati y septimo Bagnaia.

Márquez tira sin éxito y Vázquez pierde opciones

Márquez tiró entonces de la cabeza del grupo y empezó a reducir el segundo y medio de ventaja que su compañero de equipo, Rins, había llegado a sacarle.

Progresivamente, el grupo perdió elementos hasta quedarse con cuatro, Márquez, Vázquez, Miller y Viñales, con Rins por delante a siete vueltas para el final de la carrera. Un giro más tarde, Fenati se retiró por problemas mecánicos y Vázquez se iba definitivamente a por Rins del que, a cinco para el término de la carrera, ya solo le separaban dos segundos.

Efrén intentó adelantar a Alex y en la vigésimo primera lo consiguió al segundo intento. Pero un susto que se llevó el vasco y otra vuelta más hicieron que el cuarteto de detrás cogiera a los dos españoles y a una para el final Miller fuera el líder. Todo volvía a empezar sobre el asfalto del histórico circuito del noroeste de Francia.

El mano a mano final se iba a resolver a favor de Miller debido a un error de Vázquez para que Rins, a menos de un segundo, y Viñales cruzaran la meta por detrás del australiano. Efrén fue sexto.

Deportes

anterior siguiente