Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Francia

Marc Márquez hace historia con su quinta victoria consecutiva

  • El campeón y líder de MotoGP vence en la carrera de Le Mans
  • A sus 21 años es el más joven en lograrlo, saliendo además desde la 'pole'
  • Valentino Rossi y Álvaro Bautista completan el podio
  • Así hemos narrado la carrera de MotoGP del GP de Francia

Por
Marc Márquez celebra su victoria en Francia, junto a Rossi y Bautista en el podio
Marc Márquez celebra su victoria en Francia, junto a Rossi y Bautista en el podio

El piloto español y líder de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ganó en Le Mans su quinta carrera consecutiva después de tener que remontar diez posiciones.

Se trata de un registro histórico, logrado además desde su quinta 'pole', que no se conseguía desde 1997 con Mick Doohan.

En el Gran Premio de Francia de MotoGP, Márquez se salió levemente cuando era quinto y pugnaba con el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) en la primera vuelta y perdió cinco posiciones que remontó antes del decimotercer giro al circuito de Le Mans.

En la segunda posición cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y en la tercera el español Álvaro Bautista (Honda). Pol Espargaró (Yamaha) se clasificó en la cuarta posición seguido por Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

 Con esta victoria, el piloto de Cervera (Lérida) se convierte a sus 21 años en el más joven en imponerse en cinco grandes premios seguidos. El anterior récord estaba en poder del británico Mike Hailwood (MV Agusta) desde 1962 cuando éste tenía 22 años.

Márquez se ha hecho con estas cinco carreras saliendo además desde la 'pole'.

El piloto español tiene ya 125 puntos en la clasificación del Mundial de MotoGP por 83 de Pedrosa, 81 de Rossi, 53 de Dovizioso, 45 de Lorenzo, 39 del alemán Stefan Bradl (Honda) y 38 de Pol Espargaró.

Aleix Espargaró (Yamaha), que fue noveno, es octavo en la clasificación del Mundial con 37 puntos, mientras que Bautista es décimo con 26.

Remontada de Márquez

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida desde la tercera marca de la parrilla de salida por delante del alemán Stefan  Bradl (Honda), el español Pol Espargaró (Yamaha), Rossi, Márquez, Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.

En la pugna con Lorenzo en ese primer giro y porque salió relajado y erró en las frenadas, según confesó él mismo posteriormente, Márquez perdió cinco puestos al salirse un poco. De repente, el campeón del mundo de MotoGP en 2013 se vio relegado de la quinta de las primeras curvas a la décima plaza.

Marc no tardaría en reaccionar. De hecho, lo hizo inmediatamente, pero, por delante, Rossi ponía las gradas y tribunas de Le Mans en pie cuando primero superaba con un interior a Bradl en la tercera vuelta y a Dovizioso con otro en la cuarta.

Pol Espargaró siguió la estela del nueve veces campeón del mundo italiano y se situó detrás de éste. Márquez rodaba medio segundo más rápido que Rossi y era previsible que no tardara en cogerle, aunque no tan pronto y con tanta autoridad.

El español dio cuenta de Pedrosa, Bautista, Smith, Bradl, Lorenzo, Dovizioso y, antes de pasar a Pol Espargaró, lograba batir el récord del circuito. Se ahorró al italiano Andrea Iannone (Ducati) que se cayó. Le quedaba un rival, Rossi, para hacerse con el liderato de la carrera.

Sin embargo, el italiano no iba a suponer un gran obstáculo en la cabalgada de Márquez a por su quinta victoria de la temporada en cinco grandes premios.

En el decimotercer giro, Márquez adelantó fácilmente a Rossi ante la escasa resistencia del italiano, conocedor del ritmo superior que traía el piloto de Cervera (Lérida). Valentino afirmó después que cometió un par de errores en las frenadas. Ahí acabó la mayor parte de la emoción de la prueba.

En la pelea por detrás, Bautista podía con Pol Espargaró para ser tercero y Pedrosa con Lorenzo para hacerse con la quinta.