Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Real Madrid - RCD Espanyol

El Madrid recibe al Espanyol pendiente de la Champions y el 'pichichi' Ronaldo

  • El encuentro servirá de ensayo para la final de la Champions League
  • Cristiano Ronaldo, Khedira e Illarramendi serán titulares
  • El técnico españolista, Javier Aguirre, se despide en el Bernabéu
  • Real Madrid - RCD Espanyol en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento del equipo
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante el entrenamiento del equipo

El Real Madrid recibe al Espanyol en el Bernabéu en partido adelantado de la 38ª jornada de Liga, la última, para despedir la temporada con una victoria previa que les infunda moral para el siguiente gran reto: la final de la Champions League.

Después de dejarse sus opciones al título de Liga en tres jornadas (Valencia, Valladolid y Celta), los de Carlo Ancelotti necesitan de una victoria para regalar a su afición y armarse de nuevo de argumentos para afrontar el derbi en Champions contra el Atlético.

El encuentro podría servir así de campo de pruebas para dicha final, aunque midiendo el desgaste de los teóricos titulares. Uno de ellos, Cristiano Ronaldo, querrá a buen seguro amarrar el trofeo de máximo goleador y Bota de Oro europea. Lleva de momento 31 goles, tres más que Messi y cuatro más que Diego Costa.

El resto de jugadores que no estuvieron en Balaídos en la última jornada están recuperados y listos para jugar. Con Cristiano a la cabeza, podrán ser titulares Ángel Di María, Gareth Bale, Karim Benzema o Dani Carvajal.

El público del Santiago Bernabéu juzgará la dejadez de sus jugadores, que reconocieron que habían bajado los brazos antes de tiempo. No esperaban que Atlético de Madrid y Barcelona pinchasen. Esperan que haya más apoyo que crítica, conscientes de que tienen en su mano la posibilidad de dar la deseada 'Décima' Copa de Europa al madridismo.

Aguirre se despide del Espanyol

Por su parte, el Espanyol afronta el último partido de Liga con la intención de poner el broche de oro a la temporada y, además, despedir al entrenador Javier Aguirre con una victoria, ya que no renovará como responsable del banquillo.

El último tramo de competición no ha sido nada fructífero, con dos puntos de 21 posibles. Vencer supondría maquillar, en cierta manera, la debacle de un equipo que ha pasado de soñar con los puestos europeos a salvarse matemáticamente del descenso en la penúltima jornada.

Aguirre asume la importancia de la cita y no cambiará sus planes lo más mínimo. Exige el mismo compromiso y se mantendrá fiel a su estilo en el Bernabéu. La victoria es lo único que le interesa al preparador mexicano, que, pese a su marcha, ha trabajado de la misma forma durante toda la semana.

El técnico blanquiazul no podrá contar con Felipe Mattioni, con una rotura de tres milímetros en el cuádriceps de la pierna derecha. El defensa brasileño es el único descartado por motivos médicos. En cuanto a los cambios en la lista, se cae el lateral izquierdo Joan Capdevila y entra el centrocampista portugués Pizzi.

El choque, además de para Aguirre, será muy especial para una gran cantidad de futbolistas de la plantilla que terminan contrato y que, por ahora, todo apunta a que no seguirán. Es el caso de los cedidos Pizzi, Torje, Sidnei y Córdoba, además de Simao.