Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1 | Liga de fútbol

Así jugaron Atlético de Madrid y FC Barcelona, jugador por jugador

  • El Atlético de Madrid gana la Liga tras empatar en el Camp Nou
  • Rojiblancos y culés, analizados uno por uno
  • Crónica del Barça - Atlético (F. Fernández) | Barça - AtléticoAsí lo hemos contado

Por
David Villa y Adriano Correia pelean por un balón
David Villa y Adriano Correia pelean por un balón

Así jugaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona el partido de la última jornada de Liga, que terminó en empate y sirvió para que los rojiblancos certificaran el título de Liga. [Crónica del FC Barcelona 1 - Atlético de Madrid 1

Atlético de Madrid

Courtois (8): Sin opción en el 1-0, con un trallazo tan sorprendente como potente de Alexis Sánchez, solventó la exigencia que le propuso el Barcelona, sobre todo un disparo lejano de Dani Alves envió a saque de esquina. Seguro, como siempre.

Juanfran (9): Ni Pedro, primero, ni Neymar, después, pudieron superar al internacional español. Su partidos fue del máximo nivel. Se adueñó de su banda de una forma imponente. Atacó incluso cuando su equipo requirió sus subidas por el lateral derecho.

Miranda (9): La firmeza defensiva del Atlético tiene un valor incalculable en esta extraordinaria temporada. Y ahí deslumbra el central brasileño. Siempre asociado a ese ritmo pausado, tranquilo, su partido en el Camp Nou también fue sobresaliente. Bien situado, oportuno en el corte, ágil en el juego aéreo.

Godín (10): Su encuentro fue descomunal. No sólo defendió con una contundencia inabordable, con una colocación inalterable, como un muro para los atacantes del Barcelona, incluso con una amonestación que no debió ver en el minuto 36, sino que su gol vale una Liga.  En el minuto 49, cuando se elevó por encima de sus marcadores, conectó un testarazo perfecto, imparable para Pinto, para hacer campeón al Atlético.

Filipe Luis (9): En la misma línea que sus compañeros de la defensa y que todo el equipo, con un rendimiento altísimo durante los 90 minutos. Tanto atrás como arriba. Fue un seguro por la banda izquierda, desde donde contuvo cualquier ataque azulgrana. Una falta a Messi supuso una tarjeta amarilla en el minuto 67.

Arda Turan (s.c): El centrocampista turco, uno de los futbolistas de más técnica del equipo, permaneció 22 minutos sobre el césped. Un golpe en la cadera le apartó del duelo, poco después de que Diego Costa también se fuera lesionado. No tuvo tiempo de demostrar todo su talento. Implicado defensivamente, se marchó entre lágrimas, consolado con un abrazo de Simeone y sustituido por Raúl García.

Tiago (9): Su esfuerzo fue incansable. Desde el medio centro, siempre situado en el mejor lugar en el mejor momento, defendió, robó y jugó. Notable en todo, acabó el partido agotado, con un trabajo indispensable para su equipo y con una amarilla en el minuto 37.

Gabi (9): Este sábado también fue ese "corazón del equipo" del que habla Diego Simeone cuando se refiere a su capitán, el motor en medio campo del conjunto rojiblanco, con un partido memorable, sublime en cada acción que entró en juego. Se multiplicó para defender y atacar. Su saque de esquina perfecto lo empujó Godín a gol.

Koke (9): Es un futbolista imprescindible para entender este grandioso Atlético. Un canterano que ha crecido de forma imparable y que ha completado un curso formidable, como su partido de este sábado. Estupendo con la pelota, con un sacrificio increíble en cada jugada. Impresionante.

Diego Costa (s.c): En un esprint en el minuto 14, cuando corría por banda en un contragolpe conducido por Koke, sintió un pinchazo. De inmediato se paró, pidió el cambio, fue atendido sobre el césped y se retiró del encuentro. Volvía nueve días después de la lesión muscular sufrida en un entrenamiento. En el banquillo lloró desconsoladamente por no poder ayudar a su equipo. Su recambio fue Adrián.

Villa (8): Fue la apuesta para el ataque por delante de Raúl García. Quería Simeone la experiencia de campeón del 'Guaje' y su capacidad goleadora. Fue de menos a mucho. Su puesta en escena en el segundo tiempo fue con un trallazo al poste. Se vació hasta el final, se dejó todo para presionar al final. Ganó su segunda Liga.

Adrián (7): Con papel protagonista en el pase a la final de la Liga de Campeones, fue el recambio de Diego Costa, cuando el atacante se retiró lesionado del terreno de juego. Valiente, rápido, con detallas, pero sin opciones de gol. Dejó su sitio en el campo en el minuto 69 a José Sosa, el último cambio de Simeone en la 'final' del Camp Nou.

Raúl García (7): De inicio suplente, fue el elegido por Simeone para suplir a Arda Turan, también lesionado, en el minuto 22. Jugó en la banda derecha, con la potencia que le da su juego aéreo y con su irrenunciable esfuerzo de siempre. Lanzó dos tiros sin suerte, pero, como todo su equipo, trabajó de forma extraordinaria.

Sosa (8): El tercer cambio del Atlético, por Adrián para los últimos 20 minutos, dio aire al conjunto rojiblanco. Fue inteligente en su juego, siempre con su capacidad para la conducción y el regate, peleó durante todo el rato que estuvo sobre el césped.

FC Barcelona

Pinto (3): El portero andaluz jugó su último encuentro con el Barça y volvió a transmitir poca seguridad bajo los palos, con acciones de mucho titubeo. Recibió un balón al palo de Villa en el 46 y antes del gol del empate una acción suya fue recriminada por la grada.

Alves (3): Fue el jugador que mejor expresó la verticalidad de su equipo en el primer tiempo con centros constantes, tras recibir balones largos. En el 47, le sacó una pelota a Villa y suyo fue el primer disparo del Barcelona en el segundo tiempo, en el minuto 35.

Piqué (3): Apareció tras meses en el dique seco por lesión, y en los primeros diez minutos estuvo apunto de marcarse un gol en propia meta, además de ver una amarilla. Acabó el partido de delantero centro y sin poder disputar un balón por alto.

Mascherano (6): Fue el mejor de su equipo, con cortes precisos y rompiendo claras acciones de los atlético. Sin Costa en el campo, lesionado en el minuto 13, respiró más por no tener una marca, pero debió incrementar su trabajo con los contragolpes del rival. Vio una amarilla en el último minuto del partido.

Adriano (3): Intentó de lejos el disparo en el primer tiempo y sumarse al ataque siempre que pudo, pero acabó en el tono gris como la mayoría de sus compañeros.

Cesc (4): Su mejor aportación fue un pase interior que Messi mató con el pecho y acabó en gol de Alexis. Más allá de esta acción, el centrocampista catalán no ofreció respuestas ofensivas con juego directo, ante la ausencia de Xavi, quien a falta de un cuarto de hora acabó sustituyéndolo.

Busquets (5): El canterano mantuvo bien a su equipo en el centro del campo, donde sin Xavi, vio pasar el balón demasiado rápido, por lo que tuvo que incrementar el trabajo. Vio amarilla en el 45 por protestar. En el segundo tiempo, tras un golpe en el costado, acabó sustituido por Song.

Iniesta (4): Flojo partido el del internacional azulgrana, que ante la ausencia de Xavi le correspondía empujar a su equipo para llevar rápido el balón al área del Atlético. Impreciso e improductivo.

Pedro (3): El atacante insular participó muy poco en el partido y no estuvo inspirado. Bien taponado por la banda izquierda, donde se le sometió a un marcaje duro e intimidador. En el 62 fue sustituido por Neymar.

Messi (3): En el tono de los últimos partidos. El argentino no ha transmitido ninguna sensación para echarse a sus espaldas al equipo. Impreciso en el pase y carente de tono físico, Messi volvió a ser la sombra en que se ha convertido el argentino en este último tramo de temporada. Le fue anulado un gol en el 63, por fuera de juego.

Alexis (5): Fue el autor del tanto azulgrana, un extraordinario gol con el que podría haber entrado en la historia del club. Sin embargo, ni su gol ni su trabajo en ataque contribuyeron para que su equipo lograse la Liga. Estuvo bien fijado por la defensa atlética.

Song (5): Entró por Busquets en el minuto 57 y sus minutos fueron más que provechosos. Estuvo muy firme en el centro del campo y en el corte de balones. Vio una amarilla por mano.

Neymar (4): Entra en el campo por Pedro en el 62. Después de meses lesionado, volvió para aportar talento cuando en el Barcelona estaba falto de todo. Lo intentó en el uno contra uno, pero no tuvo nada de fortuna.

Xavi (3): Entró por Cesc a falta de un cuarto de hora. Fue el jugador sacrificado para dar más recorrido al balón sin tanta pauta en el centro del campo. Su entrada no resolvió nada, justo en un momento en el que los azulgrana habían encerrado al Atlético en su área.