Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Atlético de Madrid | Liga de fútbol

Martino: "En este tipo de partidos no hay favoritos"

  • El entrenador argentino no ha desvelado cuál será su futuro tras la "final de Liga"
  • "Deseo con toda mi alma salir campeón con el Barcelona"
  • FC Barcelona - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Martino: "Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique"

El entrenador argentino del FC Barcelona Gerardo 'Tata' Martino se ha mostrado prudente ante el partido que enfrentará a su equipo frente al Atlético de Madrid, con el título de la Liga en juego. [FC Barcelona - Atlético de Madrid

Juegan una final con el rival directo y en casa

"Juegan una final con el rival directo y en casa. Hay un hecho  trascendental, este podría ser el primer título de estos futbolistas de una temporada jugando de forma normal, el resto han sido de  extraterrestres, este es de personas normales, es con sufrimiento, luchas, peleas, disidencias, un título muy sufrido. Tiene que ver con el fútbol normal, no el que han hecho durante mucho tiempo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, no cree que deban reivindicarse, sino en todo caso pedir respeto por todo lo que han ganado, levanten o no esta Liga. "Reivindicarse lo emparento con alguien que no ha hecho las cosas bien, noto una cierta injusticia. Creo que me toca dirigir futbolistas que han hecho la mejor historia de la historia del fútbol", esgrimió.

"Hubo algo distinto que lo propuso el Barcelona, el resto juegan quien más quien menos de la misma manera. Eso distinto fue muy exitoso y tan duradero que es extraño que no haya aparecido antes equipo que lo pueda neutralizar. Esto fue distinto, admirable, digno de ver y aplaudir, más que reivindicarse hay una cuestión de respeto que se pudo haber reclamado", recalcó al respecto.

No me saco la responsabilidad de encima

Ahora, ante el Atlético que parece haber encontrado el antídoto a  esto 'distinto', espera encontrar vías al triunfo. "No sé si estos partidos tienen un favorito claro, es más difícil sentirte favorito cuando enfrente hay un rival que ha sido tan valorado por todo el mundo por lo que ha hecho y lo que puede hacer. Pero no me saco la responsabilidad de encima. Las posibilidades de los dos equipos están totalmente parejas", se sinceró.

"Las alternativas las hemos buscado. Todo lo bueno no pasa por el Barcelona, el Atlético tiene muchas cosas buenas y busques lo que busques impide que puedas hacer tu fútbol, pero lo intentaremos mañana. Nos ha tocado perder un partido contra el Atlético sin Diego Costa. Es mucho equipo, destaca mucho más por ser un equipo que juega a nivel de conjunto", apuntó a nivel táctico.

De todos modos, Martino ve a sus jugadores con ilusión renovada,  un factor que puede ser clave. "No logramos los resultados esperados pero tampoco los rivales, empezamos a tener expectativas y a volver a depender de nosotros, uno de los equipos quedó fuera de la carrera, y esto ha hecho que la ilusión se incorpore nuevamente", celebró.

En cuanto a Neymar, Piqué o Alba, con el alta médica, no se mojó sobre si jugarán o no, pero celebró y agradeció su esfuerzo. "Probablemente no estén en las mejores condiciones, pero no se trata de jugar seis partidos, sino uno de 90 minutos. Destaco, más allá de que puedan jugar o no, la voluntad que han tenido para estar con el grupo y el esfuerzo para recuperarse de sus lesiones, la gran valentía que han tenido respecto al Mundial, a nivel grupal es un hecho invalorable", advirtió.

Por otro lado, agradeció a Puyol que se acordara de él en su rueda  de prensa de despedida, y también lo que le ha enseñado. "Le agradezco una vez más su desinteresada colaboración. Tuve un 'feeling' muy especial con Puyol, hemos conversado mucho durante el  año, las dificultades y el empeño que ponía para recuperarse, nos ha  acercado bastante y hemos hecho un vínculo estrecho. Considero que  ocupar semejante lugar en la última conferencia, no correspondía pero  se lo agradezco de corazón. No tuve la suerte de poder dirigirlo todo  el tiempo que hubiese querido, lo valoro como una gran persona",  elogió.