Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga

Schuster "acepta" su marcha del Málaga, pero no está de acuerdo

  • El alemán cuestiona los motivos de su cese: "No nos dijeron las razones"
  • "No estoy de acuerdo con la decisión porque me encuentro capacitado", dice

Por
El técnico alemán del Málaga CF, Bernd Schuster durante la rueda de prensa
El técnico alemán del Málaga CF, Bernd Schuster durante la rueda de prensa

El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, ha comentado tras conocer que no seguirá como entrenador del conjunto malagueño, que "hay que aceptar esta decisión del club".

"No fue una gran sorpresa", ha declarado Schuster en rueda de prensa, porque tuvo "esa sensación hace semanas", pero se va "muy contento" porque han dejado todo lo que tienen "para sacar adelante esto, que era lo importante".

Schuster firmó hace un año un contrato por cinco temporadas, aunque con una cláusula por la cual si el equipo no quedaba entre los diez primeros del campeonato podría rescindirse por ambas partes sin ningún tipo de indemnización.

"No firmé por cinco años, eso fue la gran mentira, no nuestra", ya que "sabiendo cómo son las cosas, con la cláusula que había puedes durar dos o tres o cinco pero también uno". "A raíz de esta cláusula todo era posible", ha agregado Schuster, por lo que "no me sentí nunca como si hubiese firmado cinco años".

Sin embargo, cuestionó la palabra del club malaguista. "No nos dijeron las razones y los motivos de la no continuidad, pero no pasa nada. Yo hubiera renovado porque hemos dado  muchas facilidades, pero no pasa nada, se intentó y ellos -el club-  tienen una responsabilidad importante y es algo que tengo que aceptar", indicó.

"Pero no estoy de acuerdo con la decisión porque me encuentro capacitado, sabiendo las dificultades aunque sé que hay motivos suficiente para no seguir, es una convivencia y nos hemos conocido. No sé cómo valoran los directivos mi temporada. Conmigo han estado personas que hoy no han estado aquí", continuó.