Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal se abona a la remontada en Roma

  • El español se impone al ruso Youzhny por 6-7, 6-2 y 6-1
  • Rafa supo reaccionar tras ceder el primer set y verse 0-2 en el segundo
  • En cuartos le espera el británico Murray, vencedor frente a Melzer (7-6 y 6-4)
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Nadal gana a Youzhny y se medirá con Murray en cuartos de final

El camino de Rafa Nadal hacia su octavo Masters 1000 de Roma no está siendo fácil. El manacorense ha vuelto a verse en la obligación de remontar para solventar su ronda de octavos ante el ruso Mikhail Youzhny (6-7, 6-2 y 6-1).

Cierto que el viento inoportuno dificultó el juego sobre la pista central del Foro Itálico, pero no son normales los bajones del número uno del mundo y principal favorito. Tampoco puede ser excusa la precipitación en el saque, acrecentada por la presión de los jueces por el tiempo que se toma; esta vez no hubo 'warnings', pero sí alguna que otra doble falta.

Nadal volvió a evidenciar en el primer set los problemas a la hora de mantener su regularidad, como ya sufriera ante Gilles Simon en el maratoniano partido de la jornada anterior.

En el primer set avanzó hasta un cómodo 5-4 y saque para cerrar la manga, pero entonces se vino abajo, cedió su servicio y acabó lastrado, sobre todo anímicamente.

La pérdida del primer set en el 'tie break' supuso un golpe moral para el balear, que comenzó el segundo set sufriendo de nuevo una rotura, aunque levantó un 0-40 y tuvo saque para ganar el juego.

Youzhny, un rival no tan correoso como Simon, se las prometía felices tratando de no cometer errores, pero no se esperaba la reacción de campeón de Nadal.

Sacando lo mejor de su derecha, que no gracias al revés cortado, Rafa encadenó once juegos seguidos para adjudicarse un set y poner tierra de por medio en el tercero ante un Youzhny que no daba crédito a lo que había pasado.

El ruso dejó la anécdota del día al salvar una bola de partido, que habría supuesto el 6-0 (doce juegos seguidos) y acabar ganando su saque, que celebró con rabia. La grada del Nicola Pietrangeli aplaudió la casta y el gesto de rabia de Youzhny.

Murray, rival en cuartos

El tenista escocés Andy Murray se impuso al austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (1) y 6-4, en un partido que duró 1 hora y 41 minutos para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El escocés, que cumplió este jueves 27 años, se impuso a su oponente en el desempate de una primera manga muy disputada. Después, en el segundo set, que mantuvo también el equilibrio, el británico rompió el saque de su rival para obtener una ventaja que acabó por ser determinante.

Melzer resistió hasta el ecuador del segundo parcial. Pero después fue incapaz de neutralizar el empuje de Murray, que sentenció el encuentro y avanzó hasta los cuartos de final