Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Francia

Márquez: "Le Mans no es de mis circuitos predilectos"

  • "Sé que llegará el día en que no gane una carrera", advierte el de Cervera
  • El líder de MotoGP se muestra "muy contento" por renovar con Honda
  • Pedrosa: "La renovación siempre te la tienes que ganar"
  • Lorenzo: "No estamos tan lejos y me siento mejor físicamente"
  • GP de Francia en vivo, domingo 18 a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
El piloto español, líder de MotoGP, Marc Márquez
El piloto español, líder de MotoGP, Marc Márquez

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que a pesar de que el circuito de Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, "no" es uno de sus "predilectos", tratará de "seguir por la misma línea".

"Le Mans no es uno de mis circuitos predilectos, pero son carreras muy buenas. Mi nivel es bueno; el año pasado conseguí la 'pole' pero en mojado es más difícil. Esperamos tener carrera en seco y seguir por la misma línea", declaró en la rueda de prensa oficial.

Además, el de Cervera es consciente de que su arrollador inicio de temporada, con cuatro victorias en cuatro carreras disputadas, podría tener fin este fin de semana. "Ha sido un gran inicio de temporada, pero sé que llegará el día o la carrera en la que no será posible llevarme el triunfo. En esa carrera vamos a tener que ser inteligentes, hay que pensar que segundo o tercero son buenos  puestos", indicó.

Márquez afirmó estar "muy contento" por su renovación con Honda hasta 2016. "Ha sido muy importante este paso adelante, la escudería está muy contenta también. Es un sueño que se ha cumplido, estoy muy satisfecho, tengo que darles las gracias por permitir que siga mi trayectoria con Honda", apuntó.

"Son dos años de renovación, voy a intentar darlo todo. Cuando llegué confiaron en mí, me dieron la oportunidad para poder pilotar.  Me quedan dos años y medio más y trataré de seguir también en la misma línea", continuó.

Por último, reconoce que desconoce quién será su compañero de equipo la próxima temporada, con la continuidad de Dani Pedrosa en el aire. "Mi objetivo era seguir trabajando con HRC, ahora sé que Honda  me va a dar un compañero de equipo muy fuerte. No me importa quién va a ser el compañero", concluyó.

Pedrosa: "La renovación te la tienes que ganar"

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) dijo en Le Mans, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia de MotoGP, que su compañero de equipo, Marc Márquez, se ha merecido renovar en un "gran equipo" en el que siempre te lo tienes que ganar.

Preguntado por el nuevo contrato de Márquez, anunciado el miércoles pasado, Pedrosa contestó: "Era algo que ya se esperaba y supongo que es positivo. Yo ahora tengo que seguir corriendo lo mejor pueda, hacer las mejores carreras, todavía creo que pronto y tendrá que irse viendo con las semanas".

En el circuito de Le Mans, Pedrosa reiteró que se siente a gusto en el Repsol Honda y que le renovación con un equipo grande "siempre te la tienes que ganar".

"Evidentemente la primera opción es Honda. Llevo muchos años aquí y será con los primeros que hable, pero siempre tienes que tener la posibilidad abierta", dijo.

Sobre la posibilidad de fichar por Suzuki, recordó que ya comentó en Argentina que estaba "muy contento" con ese interés, pero afirmó que sus primeras conversaciones serán con Honda.

"Esta claro que siempre he demostrado que ha importado lo deportivo, pero, evidentemente, todos los aspectos son importantes", señaló el piloto de Castellar (Barcelona). Reconoció que tendría que pasar "algo muy malo" para que al final de la temporada se planteara su retirada. "En principio, no", agregó.

El piloto de Repsol Honda reveló que le molestan las grapas de su reciente operación en el antebrazo derecho. "Hay que salir a los entrenamientos y luego ya veremos cómo vamos. De momento, Marc está muy fuerte. Ha hecho cuatro grandes premios con 'pole' y victoria. Su confianza está muy arriba, pero que haga sol y la temperatura de la pista sea buena puede ayudarnos", consideró.

"Vamos a intentar lo mejor que podamos este fin de semana. A ver cómo reacciono de la operación en el brazo porque tengo que correr con las grapas. Supongo que el primer día será difícil, pero espero que el sábado y el domingo me encuentre mejor", añadió Pedrosa.

Lorenzo: "No estamos tan lejos"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha señalado que  "evidentemente" no se encuentra "en la posición" que esperaba a  principio de temporada, pero ha aclarado que no tampoco está "tan  lejos" de los mejores en MotoGP y que aspira a "estar en el podio" el próximo domingo en el Gran Premio de Francia.

"Evidentemente no estamos en la posición que esperábamos. Podíamos haber obtenido mejor resultados, pero tampoco estamos tan lejos de  nuestro rivales. Hemos empezado mal y eso ha generado problemas, el neumático duro no encaja todavía, pero lo voy comprendiendo. Este fin  de semana, quizá el neumático blando podría ser una buena opción para la carrera. No estamos tan lejos y me siento mejor físicamente", apuntó Nadal en la rueda de prensa oficial.

Analizando las dos últimas pruebas, el balear recordó que "Argentina fue una carrera muy difícil" porque cometió "errores", aunque logró "solventar la situación bastante bien". "En esa carrera acabé muy cansado. En Jerez lamentablemente arranqué muy mal, algo que no suele ocurrir y que generó aún más tensión. No esperaba acabar tan cansado la carrera. Ahora estoy mejor que en Jerez, ya veremos al final de la carrera", avanzó.

En el test posterior a la carrera en el circuito gaditano, Lorenzo probó "detalles con la puesta a punto" en Jerez, donde Yamaha no probó "muchas novedades". "Pero encontramos esos flecos que seguramente nos harán mejorar. Para Yamaha, Le Mans ha sido un circuito históricamente positivo. Ahora la situación es un poco distinta, pero podemos estar en el podio como demostramos en Jerez",  deseó.

Respecto a su futuro, Lorenzo subrayó que "de momento no hay prisa con las negociaciones". "Estamos muy al principio de la temporada y  quedan muchas carreras. Mi prioridad es la de los últimos años, mi  sueño sería continuar siempre en Yamaha, pero ya veremos lo que sucede. Mi mánager es quien trabaja en ello y yo lo hago en el circuito", circuito.