Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

Federer cae ante Chardy y Murray deja fuera a Granollers

  • El suizo ha perdido en su debut ante el francés Jeremy Chardy, 1-6 y 6-3
  • El escocés venció a Granollers por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 26 minutos
  • Nadal y Ferrer, unicos españoles que quedan en este abierto
  • Carla Suárez accede a cuartos tras vencer a Venus Williams y retirarse Halep
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Federer se lamenta tras perder su partido ante Chardy en su debut en Roma.
Federer se lamenta tras perder su partido ante Chardy en su debut en Roma.

El tenista suizo Roger Federer cayó derrotado en su debut en el Masters 1000 de Roma ante el francés Jeremy Chardy, con parciales de 1-6, 6-3 y 7-6(6), en el partido que supuso su vuelta a la competición tras su reciente paternidad, que le llevó a no disputar el torneo de Madrid. [Masters 1000 de Roma en directo

El enfrentamiento de segunda ronda entre Federer y Chardy, número 47 del ránking de la ATP, estuvo condicionado por las fuertes rachas de viento que soplaron en la pistas del Foro Itálico de Roma a la hora del partido.

Federer, actual número 4 del mundo, se adjudicó la primera manga sin apenas complicaciones en 25 minutos, pero se vio sorprendido en el segundo set por su rival, que rompió su servicio y consiguió imponerse a la postre por 6-3.

En la tercera y última manga el francés volvió a romper el servicio de Federer, quien poco después le devolvió la moneda pero no pudo evitar la victoria final de Chardy tras un emocionante desempate.

El rival del francés en los octavos de final de Roma será el croata Ivan Dodig, que venció este miércoles con comodidad en dos sets al checo Lukas Rosol, por 6-1 y 6-2.

El suizo, que se despide a las primeras de cambio del Abierto de Italia, nunca se ha coronado campeón en las pistas del Foro Itálico, aunque suma tres finales disputadas, la última en 2013, en la que cayó derrotado ante el español Rafael Nadal.

Murray acaba con Granollers

El tenista escocés Andy Murray, número 8 del mundo, alcanzó los octavos de final al vencer al español Marcel Granollers por 6-2 y 7-5 en un encuentro que duró 1 hora y 26 minutos.

Murray se redime así de su retirada por lesión en el tercer set en el partido que le enfrentó también a Granollers en la segunda ronda de la pasada edición del Masters de Roma. El escocés avanza así hacia octavos de final, donde se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer o al croata Marin Cilic.

El partido comenzó muy igualado, pero Murray no tardó en ganar ventaja y sumar cuatro juegos seguidos hasta apuntarse con facilidad la primera manga por 6-2.

Granollers salió a la pista con más fuerza en el segundo envite y se lo puso difícil a Murray, empatando cada juego que le ganaba el tenista británico hasta en cuatro ocasiones, pero Murray consiguió romper el servicio al barcelonés y se hizo con los dos últimos juegos.

El tenista español había llegado a segunda ronda tras eliminar a su compatriota Feliciano López por 7-5 y 6-1, tras poco más de una hora y veinte minutos de partido.

El Abierto de Italia es el segundo torneo sobre tierra batida en el que participa Murray esta temporada después del de Madrid, en el que no ofreció su mejor tenis y cayó eliminado ante el colombiano Santiago Giraldo en octavos de final.

Con la derrota de Granollers, la representación española en el Masters 1000 de Roma que se disputa hasta el 18 de mayo en el Foro Itálico de la capital se reduce a dos jugadores, Rafael Nadal y David Ferrer.

Carla Suárez, a cuartos

La tenista canaria Carla Suárez se quedó como la única  superviviente española en el torneo de Roma, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de superar el escollo de Venus Williams y que Garbiñe Muguruza, en cambio, no pudiese con Francesca Schiavone.

La de Las Palmas demostró su buen juego en arcilla roja y tuvo menos problemas de los esperados ante la exnúmero uno del mundo, lejos de su mejor nivel y que apenas tuvo opciones cayendo en dos mangas por 6-4, 6-2.

Suárez, que no se medía a la americana desde 2009, año en la que  la derrotó en el Abierto de Australia cuando la mayor de las Williams sí estaba entre las mejores del mundo,  aprovechó el errático día de su rival con el servicio, aunque la grancanaria tampoco empezó bien en este sentido en ninguno de los dos sets.

Así, pese a lograr un 'break' en el primer juego, Williams rompió  los dos siguientes saques de la española para ponerse con 1-3 y saque, pero no supo aguantar su ventaja. La decimotercera favorita igualó rápidamente y luego no perdonó su cuarta rotura favorable en el noveno juego para sentenciar el primer parcial.

En el segundo, ambas empezaron débiles con sus servicios, con cuatro 'breaks' en los primeros cinco juegos. Pero, a partir de ahí, la española fue más sólida y no tuvo problemas.

En la siguiente ronda debía jugar contra la rumana Simona Halep, pero la retirada de esta debido a una lesión abdominal ha allanado el camino de Suárez a cuartos de final.

De todos modos, a Suárez no la pudo acompañar Garbiñe Muguruza, que no sacó partido a su ventaja y fue remontada por la italiana  Francesca Schiavone, que se impuso finalmente por 3-6, 6-1 y 7-6(5) tras más de dos horas y 40 minutos de partido.

La hispano-venezolana fue mejor en la primera manga pese a que empezó perdiendo su primer saque, pero en el segundo fue arrollada  por la campeona de Roland Garros de 2010. En el tercero, ambas afianzaron su saque y se llegó a un 'tie-break' donde la italiana supo sacar partido a un 4-0 inicial de ventaja pese a la reacción final de Muguruza.