Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Roma

El francés Gilles Simon será el primer rival de Nadal en el Masters de Roma

  • El francés derrota 6-2 y 6-3 al italiano Volandri en primera ronda
  • Granollers vence a Feliciano (7-5 y 6-1) y se enfrentará a Murray en 2ª ronda
  • Masters 1000 de Roma en directo, del 12 al 18 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Imagen de archivo del jugador francés Gilles Simon.
Imagen de archivo del jugador francés Gilles Simon.v

El tenista francés Gilles Simon será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, después de derrotar por 6-2 y 6-3 al italiano Filippo Volandri en la primera eliminatoria del cuadro final del torneo. Exento de jugar la primera ronda, Nadal se enfrentará al francés previsiblemente el próximo miércoles.

Nadal, que viene de alzarse campeón del Mutua Madrid Open, llegó este lunes a Roma y está previsto que se entrene a última hora de la tarde en las pistas del Foro Itálico de la capital, sede del Abierto de Italia.

Marcel Granollers elimina a Feliciano López

El español Marcel Granollers derrotó en el Masters 1000 de Roma a su compatriota Feliciano López (7-5 y 6-1) y accedió a la segunda ronda del torneo, donde se enfrentará al escocés Andy Murray,  actual número 8 del mundo.

Granollers se deshizo de Feliciano López en 1 hora y 21 minutos, después de un primer set disputado y un segundo que se resolvió sin apenas complicaciones para el vencedor.

El tenista barcelonés, que se encuentra en el puesto 31 del ránking de la ATP, repetirá contra Murray en la segunda ronda de Abierto de Italia, después de que el año pasado también se enfrentasen, con victoria para el español por retirada del escocés.

Granollers, que en la edición de 2013 llegó a cuartos de final en Roma, viene de perder en la primera ronda del Mutua Madrid Open contra el rumano Marius Copil, invitado por la organización.

Además, el argentino Federico Delbonis se impuso al croata Ivan Dodig (3-6 y 4-6) en la primera ronda y se enfrentará al italiano Fabio Fognini, decimotercer cabeza de serie, o el checo Lukas Rosol.

En octavos, de ganar ese partido, Delbonis podría toparse con el suizo Roger Federer, cuarta raqueta del mundo, o con el francés Jeremy Chardy, que eliminó ayer al holandés Haase en la primera ronda.

No superó esta fase el también argentino Juan Mónaco, que fue derrotado por el español Tommy Robredo.

Pablo Carreño cae en la primera ronda

El tenista español Pablo Carreño ha sido derrotado por el croata Ivo Karlovic en primera ronda por 6-3, 3-6 y 6-7 (4-7). Carreño se clasificó estes domingo, primer día del Abierto de Italia, en la fase previa, al vencer al serbio Dusan Lajovic (6-2, 2-6 y 6-3).

El búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo cabeza de serie, que eliminó este lunes al francés Roger-Vasselin, será el rival de Karlovic en la segunda ronda. En octavos de final, el ganador de este encuentro se las podría ver con el checo Tomas Berdych, sexto del ránking de la ATP, aunque también podría enfrentarse con el español Roberto Bautista o el ruso Dmitry Tursunov.

Riba bate a Lorenzi y se medirá con Wawrinka

El tenista español Pere Riba venció al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-3, pasando así a la segunda ronda de los Internacionales de Roma, en la que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la lista mundial.

Riba sufrió en un primer set muy ajustado que terminó en "muerte súbita" (3-7), pero se hizo con el partido en la siguiente manga en la que jugó más cómodo sobre la tierra batida del Foro Itálico.

El suizo Wawrinka, que se hizo el pasado enero con el Abierto de Australia tras vencer a Rafa Nadal, será el próximo contrincante de Riba en la segunda ronda del Abierto de Italia. Riba pasó este domingo al cuadro principal ronda tras vencer al estadounidense Sam Querrey en la fase previa.

Muguruza y Suárez debutan este martes

 Por otro lado, mañana, la española Carla Suárez se medirá con la alemana Mona Barthel en la primera ronda, mientras que Garbiñe Muguruza se estrenará con la italiana Nastassja Burnett.

En el caso de ganar, Suárez, que ocupa el décimo cuarto puesto en el ránking de la WTA, jugaría en la segunda ronda contra la estadounidense Venus Williams, que se impuso hoy a la teutona Annika Beck con un cómodo 6-3 y 6-1.