Enlaces accesibilidad
Mundial Brasil 2014 | Selección española

Del Bosque ultima su lista para el Mundial

  • Los porteros Casillas, Reina y De Gea se perfilan fijos en la convocatoria
  • La renovación generacional abre diversas opciones en el centro del campo
  • La inclusión de Diego Costa centra el debate en la delantera

Por
Del Bosque ultima su prelista para el Mundial

Treinta días para el Mundial de Brasil. A treinta días, el seleccionador de España, tendrá preparada una lista de 30 jugadores de los que deberá descartar siete para defender la Copa del Mundo ganada cuatro años antes en Sudáfrica.

Treinta para los treinta. Del Bosque ya ha dicho en días previos que la lista se le queda corta, tiene dónde elegir. Habrá, por tanto, talentos que se quedaran con la miel en los labios y deberán esperar otros cuatro años para jugar un Mundial.

Las dudas son directamente proporcionales a la posición sobre el campo. De menor a mayor, donde existen menos es en la portería. Entre unas cosas y otras, el técnico lo tiene más o menos claro: Iker Casillas, Pepe Reina y David de Gea.

La grave lesión de Víctor Valdés, unido a la gran competición de Casillas en Copa y Champions, han despejado las dudas en cuanto a la titularidad. Fin al debate sobre la portería.

La defensa también aparece apuntalada, aunque aparecen los primeros candidatos para ofrecer sangre fresca a la selección campeona del mundo. Seguros parecen los dos centrales titulares: Sergio Ramos y Gerard Piqué, dos campeones del mundo y de Europa a los que se les puede sumar Javi Martínez por su versatilidad y un campeón sub-21 como Íñigo Martínez.

Por la izquierda también se da por hecha la presencia de Jordi Alba y por la derecha la de Juanfran Torres. Por esta banda aparecen varios candidatos a suplir la más que probable baja de Arbeloa. Su compañero de equipo Dani Carvajal ha cuajado una gran temporada en el Madrid, pero César Azpilicueta, del Chelsea, ofrece versatilidad al poder jugar en ambas bandas.

Renovación en la media y el ataque

Llegando al centro del campo aparecen figuras incuestionables como Sergio Busquets, Andrés Iniesta y David Silva, otros que el seleccionador no permite cuestionar, caso de Jesús Navas o Cesc Fábregas, y otros que irán pero que por su veteranía exigen un relevo generacional, como Xavi Hernández y Xabi Alonso.

Hablar de relevo generacional es bajar la vista a la sub-21 y encontrar jugadores como Isco Alarcón o Koke Resurrección, ya estrenados en la absoluta de la mano de Del Bosque.

El salmantino encontrará más problemas en la línea de ataque para satisfacer a todos los aficionados. Primero queda por ver en cuál de las dos líneas, media o ataque, incluye a Juan Mata. Menos dudas ofrece la inclusión de Pedro Hernández y el hispano brasileño Diego Costa.

Pero, ¿quién más? Si mantiene a un peso pesado del vestuario como Fernando Torres, quedaría prácticamente descartado nada menos que el 'pichichi' de la Roja, David Villa, y más seguramente Roberto Soldado. Pero dos 'nueves' natos como Fernando Llorente y Álvaro Negredo presumen de título liguero con sus respectivos equipos en la Premier League y la Serie A italiana. Todo un rompecabezas para Del Bosque.