Enlaces accesibilidad
F1 2014 | GP de España

Hamilton y los Mercedes dan otra exhibición en Montmeló; Alonso, sexto

  • El británico logra su cuarto triunfo de la temporada, primero en el GP de España
  • Hamilton, nuevo líder del Mundial, y Rosberg, otra vez intratables en Montmeló
  • Fernando Alonso no puede acercarse a los Mercedes y acaba en la sexta plaza
  • Así hemos contado el GP de España

Por
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, en Montmeló
Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg al frente del GP de España, en el circuito de Montmeló.

Clasificación del GP de España:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41:05.155.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a  0.636.

3. Daniel Ricciardo (AUS/RedBull-Renault) 49.014.

4. Sebastian Vettel (ALE/RedBull-Renault)1:16.702.

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes)1:19.293.

6. Fernando Alonso(ESP/Ferrari) 1:27.743.

7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a  1 vuelta.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1 vuelta.

9. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1 vuelta.

10. Nico Hulkenberg (ALE/Force India)1 vuelta.

Clasificación general del Mundial:

 1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 100 pts.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)      97

3. Fernando Alonso(ESP/Ferrari)      49

4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)    45

5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)   39

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 al imponerse por 0.6 segundos a su compañero Nico Rosberg, lo que permitió a la escudería alemana hacer el cuarto doblete seguido de la temporada. Lewis ganó la cuarta carrera, también de forma consecutiva, y se coloca líder del mundial, desbancando a Rosberg. El podio lo completó Ricciardo (Red Bull), con Fernando Alonso (Ferrari) en sexta posición. [Así hemos contado el GP de España en RTVE.es]

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), acabó a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se subraya la enorme superioridad de Mercedes, al haber ganado las cinco carreras: la primera de Rosberg y las cuatro restantes de un Lewis Hamilton que por primera vez vence en Barcelona, donde nunca ante los había hecho, ni tan sólo cuando corría en la GP2.

No hay quien pueda con los Mercedes

Los dos Mercedes fueron inalcanzables desde el arranque de la carrera. Abrieron un boquete imposible de neutralizar por sus rivales, hasta el punto de que mediada la carrera los dos coches plateados ya llevaban más de medio minuto de distancia respecto al tercero.

El español Fernando Alonso no realizó una buena salida y vivió en medio de un grupo en el que casi siempre estuvo detrás de Raikkonen, hasta que, después de haber sido superado por un combativo Vettel -había sido penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y partió decimoquinto-, y a falta de dos vueltas para la conclusión, el español acabó adelantando al finlandés.

De poco le fue a Alonso, ya que una vuelta después la lucha entre los dos Mercedes se llevó por delante a casi todos los rivales, incluido a Raikkonen, al que acabaron doblando.

Una de las sorpresas de la carrera fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que aguantó lo que pudo ante el acoso de Vettel, aunque al final acabó superado para concluir en una meritoria quinta posición.