Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Nadal

Nadal sufre para meterse en la final de Madrid

  • El mallorquín ha vencido en el duelo de españoles a Bautista por 6-4 y 6-3
  • Nadal se enfrentará en la final a Nishikori, verdugo de Ferrer
  • El número uno del mundo sigue mostrándose muy irregular con su juego
  • Datos y estadísticas del Nadal - Bautista (6-4 y 6-3)

Por
RAFAEL NADAL ROBERTO BAUTISTA
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Roberto Bautista.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, ha pasado por encima de Roberto Bautista, número 45 de la ATP, en dos sets, por 6-4 y 6-3, para meterse en la final del Masters 1000 de Madrid, donde se medirá a Kei Nishikori, que derrotó a Ferrer 7-6, 5-7 y 6-3. [Datos del Nadal - Bautista (6-4 y 6-3)]

Mirando al rankin de al ATP, Nadal partía como favorito para ser por sexta vez finalista en la tierra batida de la capital de España, pero enfrente se presentaba un Bautista en un gran momento de forma que ha demostrado ser la gran sensación del torneo.

El de Castellón de la Plana ha puesto en aprietos al mallorquín, al que ha hecho sacar sus mejores golpes para ser uno de los finalistas del domingo en la pista central de la Caja Mágica.

Nadal llega al último partido del Open madrileño sin haber cedido ni un solo set y tras el partido ha asegurado que "ha mejorado sus sensaciones", tras haber comenzado con algunas dudas en sus dos primeros partidos del Masters.

Todavía nadie ha sido capaz de ganar el torneo de manera consecutiva, hazaña de la que está un paso el número uno del mundo del tenis. Hasta ahora, Nadal ha logrado alzarse con el título de Madrid en tres ocasiones.

A pesar de haber perdido, Bautista ha hecho un gran partido de nivel 'top ten' y asegura el futuro del tenis español, con sus 26 años. Además de su revés, en la tarde de este sábado, el de Castellón de la Plana ha descubierto que tiene mucha mejora con su derecha, clave para estar entre los mejores.

Precisamente comenzó sirviendo el valenciano, que cedió a la primeras de cambio para que Nadal comenzase la semifinal con un 'break' a favor. El mallorquín  consolidó el suyo y se fue en apenas siete minutos de partido al 2-0.

Poco a poco se fue desquitando Bautista los complejos de estar enfrente del mejor tenista del mundo y empezó a sacar un buen repertorio de golpes, que alternaba entre la defensa y el ataque para ponerse 3-3.

Demasiados errores de Nadal

También es cierto que Nadal dejó recuperarse al catellonense gracias a los muchos errores no forzados que cometió, hasta 10 en el pimer set. Cuando el malloquín adquiere cierta ventaja en el marcador empieza a cometer fallos impropios de él y le está costando que los rivales le pongan en aprietos.

Clave fue el séptimo juego de la primera manga, en la que Nadal tuvo que emplearse a fondo con su derecha paralela para devolverle la rotura a su rival. El Mallorquín tuvo que apretar para evitar la consolidación de Bautista y sacó un gran revés cruzado para arrebatarle la ventaja, 4-3.

Tras el duro lance del séptimo juego,  los dos tenistas matuvieron sus servicios para cerrar el set, 6-4. Una manifestación de los afectados por el ERE de Coca Cola despertó el interés de Rafa Nadal, que escuchando el ruido exterior a la Caja Mágica preguntó al juez de silla qué era lo que estaba ocurriendo. Las consignas coreadas desde fuera del recinto se escuchaban en la pista.

Comenzó una segunda manga muy fácil para los intereses del númeo uno, que vio como se apuntaba los cuatro primeros juegos, con dos roturas seguidas, sin apenas esfuerzo, 4-0.

De nuevo, los errores sin sentido de Nadal (22) devolvieron al valenciano al partido cuando parecía desahuciado, que puso en aprietos al malloquin con una gran derecha, 4-3. Supo reaccionar a la presión el número uno y se apuntó el octavo juego decisivo con su saque, aunque tuvo que trabajarlo para evitar el segundo 'break' seguido del rival, 5-3.

Bautista intentó seguir en el partido con un resultado demasiado adverso, pero no pudo aguantar el interés de Nadal por cerrar la semifinal, a la que accedió con una buena derecha paralela que pilló a contrapie al número 45 de la ATP.