Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Ocho equipos, dos puestos y dos jornadas para evitar el descenso

  • La Liga se aprieta por abajo para decidir los dos acompañantes del Betis a Segunda
  • Osasuna y Valladolid, con un partido menos, ocupan las plazas de descenso
  • Valladolid - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 21:00h. en RTVE.es

Por
El defensa serbio del Real Valladolid, Stefan Mitrovic, despeja el balón junto a los jugadores del RCD Espanyol.
El defensa serbio del Real Valladolid, Stefan Mitrovic, despeja el balón junto a los jugadores del RCD Espanyol.

En la Liga más apretada de los últimos años, no solo la lucha por el título es encarnizada a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Mientras Atlético, Barcelona y Real Madrid pelean por acabar en lo más alto, hasta ocho equipos tratan de huir de la quema del descenso, que todavía cuenta con dos plazas libres.  [Valladolid - Real Madrid]

Consumado el descenso del Betis a Segunda División, Valladolid y Osasuna son los ocupantes actuales de los dos puestos donde nadie quiere estar. Los pucelanos, eso sí, tienen un partido menos, el que disputarán este miércoles contra el Real Madrid. Una dura prueba para intentar salir del pozo.

Tanto vallisoletanos como rojillos suman 35 puntos y cierran la puerta del 'infierno'. Ambos, partido aplazado del Valladolid a un lado, afrontan un final de temporada similar. Los dos tienen que enfrentarse al Betis, que puede convertirse en el juez del descenso y de sus resultados depende ahora el futuro de sus acompañantes a la categoría de plata.

Además del ya descendido, Valladolid y Osasuna cruzan sus caminos con rivales directos para salir de la quema. Los vallisoletanos cerrarán la Liga en casa ante el Granada, en un partido que puede resultar tan decisivo como dramático para el devenir del futuro de ambos equipos. Osasuna, por su parte, visita al Espanyol antes de acabar la temporada contra el Betis.

Cruces directos para salvarse de la quema

El conjunto blanquiazul, que parecía salvado hace unas jornadas, encadena seis jornadas sin conocer la victoria y todavía podría meterse en problemas si no puntúa frente a Osasuna en la penúltima jornada. Los 'pericos' suman 41 puntos y están a uno de la salvación, al igual que el Málaga, que espera tiene ante sí dos rivales tan complicados como Atlético de Madrid y Levante.

Con 39 y 38 puntos están Elche y Granada, que buscan un triunfo que les aleje definitivamente del peligro. Los andaluces podrían conseguirlo en la penúltima jornada contra el Almería, un rival directo al que podrían condenar a cambio de conseguir su permanencia en Primera División, donde también quiere permanecer el Getafe, que, con 36 puntos, esta a solo uno de caer a la zona de descenso.