Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Pau Gasol: "Tengo mucha ilusión para el Mundial de España"

  • El pivot afronta con "muchas fuerzas y ganas" la cita mundialista
  • "Estaría encantado de jugar con Ibaka o con Mirotic, son grandes jugadores", dice
  • Afirma estar "recuperado al 100%" de sus problemas de vértigos

Por
Pau Gasol: "Hasta el 1 de julio no comenzaré a ver mi futuro"

El pívot de la selección española Pau Gasol ha asegurado que estaría "encantado" de compartir vestuario durante el Mundial tanto con Serge Ibaka como con Nikola Mirotic, pero que "el seleccionador decidirá" de cara a un torneo que afronta con "muchas fuerzas y ganas" al encontrarse de nuevo "al cien por cien" una vez superados sus problemas de vértigo.

Tengo mucha ilusión para este Mundial

"La condición de Mirotic es difícil porque es Serge o él, el seleccionador decidirá. Mirotic me parece un grandísimo jugador con una progresión, pero Juan (Orenga) tendrá que decir y yo estaré encantado de jugar con cualquiera porque son grandes jugadores ambos. No podemos saltarnos las reglas, pero también tenemos otros grandes jugadores como Marc (Gasol) o Felipe (Reyes) en esa posición",  recordó Gasol en su primera rueda de prensa en España dos días después de volver de  Estados Unidos.

El catalán aseguró que siente "muchas fuerzas y ganas de jugar el  Mundial" que comenzará el 30 de agosto en España. "Tengo mucha ilusión para este verano y el Mundial es el campeonato más inmediato. Tenía ganas de volver a entrenar durante estas cuatro o cinco semanas. Es raro seguir entrenando justo después de que haya acabado la temporada", explicó.

Estoy recuperado al 100% de los problemas de vértigos

En este sentido, Gasol confirmó que se encuentra "muy bien,  afortunadamente" después de los episodios de vértigo que lastraron su  parte final de temporada en la NBA, un "susto" que le cogió  "desprevenido", pero del que ya se siente recuperado "al 100%".

"Eso es lo que siento. La última semana en Los Angeles estuve haciendo entrenamientos de baloncesto y me sentía completamente normal. Ha quedado atrás y estoy contento. No había sufrido nunca algo así,  una infección viral que afectó al oído interno y al equilibrio. En la vida no hay garantías, nos puede pasar a todos, no hay garantías de que pueda suceder o no otra vez", reconoció.

Por otra parte, Gasol opinó sobre la próxima 'Final Four' de Milán, donde el Barça y el Real Madrid se encontrarán. "Es un  partidazo, ojalá estuvieran en semifinales opuestas y se encontraran en la final porque me parecen los dos mejores equipo de Europa. Será un partido muy igualado como la final de Copa. El Barça ha crecido desde aquella derrota, pero el Madrid tiene un equipazo. Va a ser un choque abierto y el que tenga el mejor día pasará", vaticinó.