Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Marc Márquez vuelve a imponer en Jerez su ley

  • Recital del español, que alcanza su cuarta victoria de la temporada
  • Márquez supera todos los obstáculos; Rossi, segundo y Pedrosa, tercero
  • El líder abre una importante brecha de 28 puntos al frente de MotoGP
  • Así hemos contado el GP de España de MotoGP

Por
Marc Márquez, ganador en Jerez
Marc Márquez ((Repsol Honda RC 213 V) ganador en el circuito de Jerez, pleno de triunfos esta temporada.

Clasificación de MotoGP (27 vueltas, 119,421 kmts.):

1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 45:24.134 a 157,8 km/h.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 1.431

3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V)a 1.529

4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)a  8.541

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici Open)a 27.494

6. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 27.606

7. Aleix Espargaró (ESP/Forward Yamaha YZR Open)a 27.917

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a   27.947

9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a  29.419

10. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)  a  32.872

Campeonato del Mundo (4 de 18):

1. Marc Márquez (ESP)  100 puntos

2. Dani Pedrosa (ESP)    72

3. Valentino Rossi (ITA)   61

4. Andrea Dovizioso (ITA)45

5. Jorge Lorenzo (ESP) 35

6. Stefan Bradl (GER)  30

7. Aleix Espargaró (ESP) 30

 

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su cuarta victoria de esta temporada, de cuatro posibles, en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el caluroso circuito de Jerez. Tras Márquez, que mostró su superioridad de principio a fin y arrolló a sus rivales, acabaron Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo, y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) debió conformarse con la cuarta plaza en el día de su vigésimo séptimo aniversario. [Así hemos contado el GP de España de MotoGP

Marc Márquez volvió a imponer su ley. Ni el calor, con un asfalto a casi 54 grados de temperatura, , ni el desgaste de neumáticos, ni los intensos ataques iniciales de Rossi y Lorenzo, ni la mayor veteranía de sus rivales... parece que nada ni nadie puede con el de Cerverá, que sigue con su pleno triunfos, cuatro de cuatro, esta temporada y eso que el trazado jerezano no es el que más se adapta a su moto.

La salida de MotoGP volvió a ser todo un espectáculo, en especial la puesta en acción de Dovizioso y Rossi, que se colaron para superar a Lorenzo y Pedrosa, e incluso le pusieron las cosas difíciles a Márquez. Dovizioso  despareció pronto, pero Rossi volvió a demostrar su progresión en esta campaña y su gusto por el circuito gaditano.

El ataque de las Yamaha de Rossi y de Lorenzo, que siempre estuvo al acecho, fue tremendo en el primer giro, conscientes ambos de que era en ese momento o sería casi imposible superar al líder del Mundial, que empezó su recital.

Márquez, de otro planeta

Marc Márquez volvió a estar magistral. Cumplida la tercera vuelta, el ilerdense empezó a abrir hueco respecto a sus perseguidores, casi un segundo sobre Rossi, que se fue a dos en la vuelta ocho.

Las posiciones quedaron ya estables tras el segundo giro, por lo que la emoción se centró en la pelea por la segunda posición, entre 'Il Dottore', Lorenzo y Pedrosa. Rossi, a sus 35 años, sigue disfrutando de cada Gran Premio.

Más atrás, Aleix Espargaró pugnó por la quinta posición con Dovizioso y se registró el abandono de Crutchlow, sin suerte en las últimas carreras. A esa batalla también se unió Álvaro Bautista en la última fase de la competición. Al final, el italiano dominó a los dos españoles, con Bautista sexto y Espargaró séptimo.

Con Márquez en otra carrera, llegó el ataque de Dani Pedrosa a Valentino Rossi en las siete últimas vuelta. El catalán dejó a trás a un Lorenzo que no pudo celebrar su vigesimoséptimo cumpleaños ni siquiera con un podio y se fue a por el italiano, pero este se resistió todo lo que pudo.

En la última vuelta, Márquez saboreó su póker de victorias de esta temporada y se congratuló con muchos de los 117.000 espectadores del circuito de Jerez. Pedrosa lo intentó hasta la última curva, hasta el último centímetro, pero no pudo superar a Valentino Rossi, que volvió al podio después de dos carreras, al tiempo que Pedrosa logró su noveno podio en Jerez.