Enlaces accesibilidad
Balonmano | Copa del Rey

El FC Barcelona gana la Copa con un claro triunfo ante Granollers

  • Los azulgranas resuelven la final gracias a su mayor potencial técnico y físico

El equipo culé ha ganado ya la Liga Asobal y jugará la final a cuatro de Europa

  •  

Por
El FC Barcelona, campeón de Copa del Rey tras vencer (42-32) al Granollers en la final

Ficha técnica:

42 - FC Barcelona (22+20): Saric (Robin, ps); Juanín (5), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Rutenka (3), Lazarov (6, 3p) -siete inicial-, Noddesbo (5), Saramiento (7), Ariño (2), Gurbindo (-), Virán Morros (3), Karabatic (1) y Saubich (3).

32 - Fraikin Granollers (17+15): Schulz (Sastre, ps); Blanxart (3), Pujol (2), Marc García (-), Adriá Pérez (5), Campos (3), Grundsten (1) -siete inicial-, Edgar Pérez (2), Capdevila (1), Arnau García (1), Solé (4), Álvaro Ruiz (5, 1p), Tremps (-), Del Arco (3) y Puig (2).

El FC Barcelona recuperó el cetro copero tras cuatro años al vencer en la final de la XXXIX Copa del Rey al Fraikin Granollers en un encuentro de notoria superioridad del equipo azulgrana, que encarriló el triunfo al romper el partido al final de la primera parte con un destacado Sarmiento (42-32).

El conjunto azulgrana, campeón ya de la Liga Asobal este año y clasificado para la 'final a cuatro' de la Liga de Campeones, puso de manifiesto su condición de gran favorito y tras 25 minutos de igualdad resolvió la final demostrando su mayor potencial técnico y físico.

El equipo de Toni García salió muy concentrado de inicio y llegó a tener dos ventajas mínimas (1-2 y 2-3) con Schulz inspirado bajo los palos y Álvaro Ruiz con el brazo suelto e incluso llegó a los diez primeros minutos con ventaja (6-7), lo que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto.

El Barcelona tomó el mando del partido con varios contraataques, dos incluidas de Noddesbo, para voltear el marcador (12-9, m.18) y obligar a Toni García a parar el partido con un tiempo muerto.

El equipo azulgrana no acabó de ajustar su defensa y el Granollers volvió a acercarse con lanzamientos de nueve metros (17-16), pero enseguida creció en intensidad defensiva y con cuatro goles consecutivos de Sarmiento se fue al descanso con la máxima ventaja de la primera parte (22-17).

Con Saric en el banquillo tras lesionarse la rodilla al final del primer periodo, la responsabilidad en la portería azulgrana fue para Robien en la segunda parte, con una buena actuación (9 paradas), al igual que en bando rival Sastre (otras 9 paradas).

Sarmiento continuó anotando al inicio de la segunda mitad, pero las paradas de Sastre y los goles por el extremo izquierdo del Granollers permitieron al conjunto de Toni García reducir diferencias a 3 goles (27-24).

El Barcelona, que perdió por lesión a Víctor Tomás en el minuto 50, no estaba por la labor de hacer más concesiones, frenó a Álvaro Ruiz y acabó arrollando y gustándose ante un Granollers ya entregado en una final a la que le sobraron varios minutos (42-32).