Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

El Barça gana al Laboral Kutxa con la mente puesta en el Real Madrid

  • Partido dominado de principio a fin por el equipo que Xavi Pascual (91-75)
  • Los azulgranas se enfrentarán a los blancos en liga y en la 'Final Four'
  • Juan Carlos Navarro quedó nuevamente fuera de la convocatoria
  • Estadísticas del FC Barcelona 91 - Laboral Kutxa 75

Por
FC Barcelona 91 - Laboral Kutxa 75

El FC Barcelona ha iniciado la cuenta atrás de la Final a Cuatro de Milán logrando una clara victoria ante el Laboral Kutxa por 91-75 en un encuentro dominado de principio a fin por el equipo que Xavi Pascual que sigue dosificando efectivos ante los importantes compromisos que tiene que afrontar. [Estadísticas del FC Barcelona 91 - Laboral Kutxa 75

Marcelinho dirigió bien al equipo y sumó 20 puntos, apoyado por Oleson (18) y Tomic (17 y 10 rebotes). Sólo Nocioni (18 puntos) y Tibor Pleiss que, a pesar de jugar 19 minutos, sumó 12 puntos y 8 rebotes, destacaron por los vitorianos.

Así, Juan Carlos Navarro quedó nuevamente fuera de la convocatoria y lleva ya tres semanas en el dique seco después de la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha que sufrió, el pasado 17 de abril, frente al Galatasaray en el segundo encuentro de cuartos de final de la Euroliga.

El Barceloma salió dispuesto a solventar por la vía rápida (10-4), pero Andrés Nocioni y Thomas Heurtel frenaron el ritmo azulgrana y equilibraron el encuentro rápidamente (13-13, m.7). Bostjan Nachbar y Alex Abrines relevaron a Lorbek y Oleson lograron cerrar el primer cuarto con 18-13 tras una canasta de Jacob Pullen.

Los de Scariolo siguieron sin reaccionar al inicio del segundo cuarto y el técnico italiano pidió tiempo rápidamente (21-13, m.12) devolviendo a pista a Noconi y Heurtel por Leo Mainoldi y Giussepe Poeta, muy descentrados. Este cambio hizo reaccionar a los visitantes (21-20, m.13) y Pascual sentó a Maciej Lampe devolviendo a Tomic a pista. El pívot croata por dentro y Brad Oleson por fuera superaron claramente la defensa visitante (38-29, m.19) y los azulgrana respiraban al descanso (40-31).

Un triple de Nachbar y una nueva canasta de Tomic, impecable ante Tibor Pleiss y un inoperante Lamont Hamilton, ampliaban la ventaja al inicio del tercer cuarto (45-31, m.22) y el choque entró en un intercambio de canastas constante aunque eran los de Pascual, colocados en zona, los que iban abriendo brecha (57-41, m.26). Un triple de Oleson dio la máxima ventaja al Barça hasta entonces (69-46, m.29) y sólo un 2+1 de Hamilton, sus primeros puntos y un triple de Poeta cerraban el cuarto y metían de nuevo a su equipo el partido (64-52).

Hamilton despertaba al comienzo del último cuarto con cinco puntos consecutivos y un triple de Adam Hanga reducía de nuevo distancias (67-61, m.33), pero la 'artillería' barcelonista respondía con triples de Nachbar y Marcelinho y dejaba las cosas en su lugar (75-61, m.34). El choque volvía a entrar en una fase de intercambio de puntos, pero la ausencia de Pleiss -en del banquillo desde el minuto 24- dejaba huecos en la pintura visitante y, además, Marcelinho machacaba desde el perímetro (84-69, m.37). Scariolo pedía tiempo y devolvía a Pleiss a la pista.

Era ya tarde porque un nuevo triple de Marcelinho y un 'alley-hoop' de Joey Dorsey daban la máxima ventaja a los catalanes (91-73, m.40). Ahora, el miércoles a Murcia, el sábado recibe al Real Madrid y el día 16, semifinal de la Final Four en Milán, de nuevo ante los madridistas; todo un desafío para Pascual y sus hombres.