Enlaces accesibilidad
Málaga 0 - Elche 1 | Jornada 36 de Liga

El Elche gana en Málaga tres puntos de oro

  • El gol de Rodrigues (0-1) acerca la permanencia de los ilicitanos
  • Un Málaga muy desdibujado cosecha la segunda derrota consecutiva
  • El Elche, con uno menos en los 10 últimos minutos por roja a Botía
  • Datos y estadísticas del Málaga 0 - Elche 1

Por
MÁLAGA - ELCHE
El delantero caboverdiano del Elche, Garry Rodrigues, celebra su gol ante el portero argentino del Málaga, Willy Caballero.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez (Eliseu, m.61), Weligton, Flavio Ferreira, Antunes; Iakovenko, Darder, Camacho (Juanmi, m.53), Samuel (Pablo Pérez, m.46); Duda y Santa Cruz.

1 - Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Cisma; Rodrigues, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Corominas (Carles Gil, m.74); Javi Márquez (Lombán, m.83), Boakye (Cristian Herrera, m. 52).

Gol: 0-1, M.11: Rodrigues.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó con roja directa, por parte del Elche, al guardameta suplente Toño (m.68) y a Botía (m.82). Además, mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m.68) y a los ilicitanos Carlos Sánchez (m.18), Damián Suárez (m.25), Javi Márquez (m. 51) y Manu Herrera (m.90).

Incidencias: La Rosaleda, ante 28.000 espectadores.

El Elche dio este sábado un gran paso hacia la salvación al vencer por 0-1 en Málaga con un excelente gol del internacional caboverdiano Garry Rodríguez, desde unos treinta metros, que le sitúa con 39 puntos, mientras que el equipo andaluz, con 41, deberá esperar para sellar su permanencia matemática. [Datos y estadísticas del Málaga 0 - Elche 1 en RTVE.es]

A los malaguistas les sigue faltando un punto para asegurarse continuar en Primera, mientras que los ilicitanos llegaron a La Rosaleda a solo tres del descenso, por lo que este triunfo les hace respirar un poco antes de las dos últimas jornadas de liga.

El encuentro se inició con respeto por parte de los dos equipos, tanteando ambos las fuerzas del rival y sin excesivos acercamientos a las áreas, aunque con el Málaga algo más incisivo con movimientos por las bandas del ucraniano Iakovenko y Samuel.

Pero el Elche, que sabía que el Getafe había empatado antes en el Camp Nou, necesitaba la victoria y fue a por ella. Empezó avisando con un disparo escorado del delantero ghanés Boakye, que despejó el guardameta argentino Willy Caballero.

El Elche, más incisivo

Fue una primera advertencia, ya que seguidamente llegó la segunda que puso por delante a los visitantes, cuando sólo se llevaban once minutos y el centrocampista holandés de origen caboverdiano Garry Rodrígues enganchó un balón perdido en una mala cesión de Samuel y, con un lanzamiento desde 30 metros, sorprendió a Caballero.

El conjunto malagueño, desdibujado, no estaba cómodo en el campo y cometía imprecisiones en los pases, con lo que era superado por un Elche bien situado, con fuerza y sin errores.

Aún así, el Málaga pudo empatar en un pase al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, cuyo disparo dentro del área lo adivinó Manu Herrera, que despejó a córner.

Desde ese momento, el Málaga despertó y asumió riesgos con el balón, aunque con torpeza y frente a un equipo ilicitano bien plantado y con escasas fisuras. Además, el Elche gozó de alguna acción para sentenciar el encuentro.

Así, el centrocampista Javi Márquez pudo marcar el segundo gol, pero su lanzamiento lo repelió el poste izquierdo de la portería de Caballero, a diez minutos del descanso, en una fase en la que el Málaga mostraba su peor imagen, aunque lo intentaba con algunos acercamientos, pero sin tino.

El Málaga no remata

En la reanudación, el técnico alemán Bernd Schuster dio entrada al centrocampista argentino Pablo Pérez, en lugar de un inactivo Samuel. Con todo, no cambió excesivamente el decorado, pues el partido siguió con muchas interrupciones y con dominio del Málaga, pero sin profundidad ante un Elche que se defendió bien y salió con velocidad en algunas acciones.

La estrategia cobraba su importancia en un partido tan trabado. Una falta lanzada por Javi Márquez la cabeceó Carlos Sánchez en el área pequeña y el meta malaguista Caballero desbarató el que pudo ser el 0-2 para el conjunto ilicitano.

En la recta final, el Málaga protagonizó un último intento para buscar el empate, pero sin decisión ni convicción, ante un Elche que se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Botía, tras una acción antideportiva sobre Iakovenko, a ocho minutos de la conclusión.

Esto no lo aprovechó el Málaga, que acabó perdiendo en un final de partido muy apretado y embarullado, con el guardameta Manu Herrera lesionado y los ilicitanos intentando perder tiempo.