Enlaces accesibilidad

Unai Emery: "Hemos recuperado el espíritu de Palop y de Puerta"

  • El técnico vasco ha asegurado que ha sido "un partido de corazón"
  • El presidente del Sevilla ha recordado al expresidente Del Nido, en prisión
  • Pizzi, entrenador del Valencia, ha dicho que "la justicia no participa en el fútbol"

Por
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, celebra el gol de M'bai que da la clasificación parra la final de la Europa League a su equipo ante el Valencia CF
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, celebra el gol de M'bai que da la clasificación parra la final de la Europa League a su equipo ante el Valencia CF

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el encuentro de este jueves, en el que su equipo ha conseguido la clasificación para la final de Europa League ante el Valencia con un gol de M'bia, que se trataba de "un partido de corazón" y que su equipo ha recuperado el espíritu de Andrés Palop ante el Shakthar y el de Antonio Puerta.

Emery ha recordado que nunca había vivido una situación como la de este jueves y ha recordado el gol de José Mari Bakero en Kaiserlautern y de Andrés Iniesta ante el Chelsea como "algo parecido" a lo de este encuentro.

También ha señalado que en la celebración de la clasificación ha habido algo natural, con un sentimiento de alegría, pero ninguna falta de respeto al Valencia, equipo del que fue entrenador anteriormente.

"Yo no jugaba contra el Valencia, jugaba a favor del Sevilla", ha explicado Emery, que ha añadido que el partido no había sido bueno, que más tarde tendrán que analizar, y que contemplaban todas las posibilidades ante un "muy buen equipo".

"Hasta ir perdiendo por 3-0 en el minuto 80 estaba contemplado, igual que la prórroga y los penaltis. Sabíamos que podía ser así porque conocemos el potencial del rival", agregó Emery.

"El Valencia es un equipo de elite con hombres como Feghouli y Jonas a los que conozco bien. No jugaba un chico en formación como Alcácer y lo hacía Jonas. Además jugábamos en Mestalla. Yo he estado aquí y sé lo que pesa este estadio", ha añadido el entrenador vasco del conjunto sevillano.

Finalmente ha destacado el potencial del Benfica, el rival al que se medirá en la final, pero ha señalado que lo importante es toda la trayectoria que ha completado el equipo en esta competición desde agosto.

"No creo que haya otro equipo que le haya dado tanta importancia a esta competición como el Sevilla", ha agregado el técnico del conjunto andaluz.

Castro: "preveíamos pasarlo mal, pero no tanto"

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha afirmado esta noche tras la clasificación de su equipo que ante el Valencia "preveía" que lo pasarían "mal, porque el Valencia es un gran equipo", pero que no esperaban sufrir tanto.

"El Sevilla está en la final porque se lo merece. Desde el 1 de agosto está compitiendo en este torneo, con dos previas antes de la fase de grupos", ha resaltado Castro.

"Ahora me acuerdo de muchas personas, de mi amigo José María del Nido (anterior presidente y actualmente en prisión por el denominado Caso Minutas), que lo está pasando mal, de Roberto Alex (anterior presidente a Del Nido) y de otros que han dado estabilidad a la entidad", ha señalado.

"Me quedo con el equipo, que ha peleado hasta el último minuto y con la afición, que se ha roto la garganta. Estamos haciendo historia y estamos en la final porque nos lo merecemos", ha subrayado.

Pizzi: "Merecíamos llegar a la final"

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, se ha mostrado "orgulloso" de sus jugadores pese a no alcanzar la final de la Europa  League y ha asegurado que merecían "llegar a la final" después del 3-0 a falta de 20 minutos para el minuto 90.

"Me siento orgulloso de los jugadores, de la afición y de representar al club. Este público tiene que sentirse orgulloso de ser valenciano y de ser del Valencia", ha indicado Pizzi en rueda de prensa, "triste" por no haber podido conseguir esa final cuando estaba tan cerca.

"Todos tenemos que valorar este aprendizaje y tratar de ser mejores cada día, pero les he dicho a los jugadores que estaba orgulloso de ellos, que merecíamos llegar a la final y que hicimos  méritos para conseguirla. La justicia no tiene ninguna participación en el fútbol", ha añadido.

En relación a los últimos minutos, Pizzi ha explicado que robaron algunos segundos al reloj, motivo que puedo "recuperar" a su rival. En todo caso, el argentino no puso ningún reproche a su plantilla, sino todo lo contrario. "No tengo ningún reproche. Controlamos desde el primer minuto", ha finalizado.