Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española Sub-21

Lopetegui deja el mando de la selección Sub-21

  • Así lo ha anunciado en un comunicado en la página web de la RFEF
  • El entrenador afronta "otros proyectos" tras tres años en el banquillo nacional
  • Lopetegui se marcha de la selección Sub-21 sin conocer la derrota

Por

El técnico Julen Lopetegui ha dejado de ser el seleccionador español Sub-21 este miércoles, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mediante un comunicado, asegurando que el entrenador afronta "otros proyectos" tras tres años en el banquillo nacional.

"La RFEF quiere hacer llegar al hasta ahora seleccionador sub-21, Julen Lopetegui todo su agradecimiento y reconocimiento por el espléndido trabajo que ha realizado, en compañía de todo su equipo, destacando especialmente (...) el título logrado en el Campeonato Europeo de Israel", indica la Federación en dicha nota.

"Además ha contribuido de una manera decisiva a que tengamos un futuro ilusionante, en el que Julen (Lopetegui) ha perseverado no solo en el esfuerzo y la búsqueda de la calidad, sino también en la humildad", añade el ente federativo en su página web.

Lopetegui, exguardameta e internacional absoluto, se marcha de la  selección Sub-21 sin conocer la derrota en estos tres cursos y tras haber culminado un periodo que comenzó en 2010 como técnico de los Sub-19 y que también le permitió dirigir a la Sub-20.

Una decisión difícil

Lopetegui, en un vídeo de despedida en la misma página, asegura que para él es "muy difícil transmitir en pocas palabras" su sentimiento de "gratitud" a todas las personas que han trabajado a su lado.

"He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales de diferentes áreas de todo tipo durante cuatro años", señala el técnico, quien destaca la "calidad humana excepcional" de todos ellos que le han ayudado en estos cuatro años que han sido "muy importantes" en su "vida profesional y personal".

También indica que ha compartido magníficas vivencias y experiencias con jugadores que pese a su juventud aúnan "un enorme talento, compromiso, gran generosidad" con la selección, y a los que se muestra también muy agradecido en el momento de afrontar otra etapa en su carrera.

Lopetegui se muestra seguro de que se van a seguir viviendo "alegrías" en las selecciones españolas" y desea suerte a los futuros técnicos, jugadores y a la RFEF.