Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP

Djokovic recorta la distancia con Nadal

  • La derrota del balear en el Conde de Godó, nuevo traspiés en arcilla
  • Kei Nishikori asciende al duodécimo lugar en el ránking ATP

Por
Rafa Nadal, en el pasado Conde de Godó
Rafa Nadal, en el pasado Conde de Godó

El tenista español Rafa Nadal sigue líder del ránking ATP una semana más, aunque de nuevo ve recortada su ventaja respecto al serbio Novak Djokovic por una inesperada derrota.

La eliminación frente a Nico Almagro en el Conde de Godó, donde defendía título, ha hecho bajar a Nadal de los 13.310 puntos a 12.900. 'Nole' descansó de su lesión en la muñeca y se mantiene en 11.040.

Por suerte para el manacorense, el varapalo ha sido en un Masters 500. Ahora debe afrontar dos retos del Masters 1000 antes de la disputa del Roland Garros, empezando por el Madrid Open la semana que viene.

Nadal se presentará en la capital con su flamante nombramiento de "hijo adoptivo" bajo el brazo y deberá defender los 1.000 puntos del campeón, mientras que Djokovic tiene más fácil sumar pues cayó en segunda ronda de 2013 frente a Dimitrov.

Nishikori asciende

El campeón del Conde de Godó el japonés Kei Nishikori, asciende cinco puestos hasta el duodécimo gracias a los 500 puntos del Abierto de Barcelona. Nico Almagro, finalista de la pasada edición, se sale del 'Top 20' al caer en semifinales este año.