Enlaces accesibilidad
Tito Vilanova

Se agrava el estado de salud de Tito Vilanova tras su última operación quirúrgica

  • Está en estado crítico y sedado tras ser operado de urgencias este jueves
  • El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago
  • Bartomeu le visitó anoche y desde el Barça piden "respeto a la privacidad"
  • Tito lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011

Por
Tito Vilanova se encuentra estable dentro de la gravedad

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova se encuentra en estado crítico, según ha podido saber TVE, tras ser sometido este jueves a una operación de urgencias, en el centro hospitalario Quirón de Barcelona, relacionada con el cáncer en la glándula parótida que le fue detectado en noviembre de 2011.

Vilanova, de 45 años, está estable y sedado aunque su situación sigue siendo muy grave.

El que fuera entrenador del FC Barcelona se encuentra hospitalizado, luchando por su vida, tras ser intervenido de una obstrucción en el estómago, que le impide la ingesta de alimentos, según Efe.

El Barça guarda silencio

El actual presidente culé, Josep María Bartomeu, se acercó anoche al hospital a conocer de primera mano el estado de salud de Vilanova, aunque desde el club guardan silencio respecto a la evolución de la salud de su extécnico.

En este sentido, el Barcelona ha solicitado "el máximo respeto a la privacidad" de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión. En las puertas de la clínica barcelonesa se encuentra esta mañana Aureli Altimira, estrecho colaborador de Vilanova y preparador físico barcelonista, quien también ha declinado realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

Tres años luchando contra el cáncer

Vilanova, de 45 años, cesó como entrenador del FC Barcelona el pasado 19 de julio, cuando tras un control rutinario las pruebas médicas evidenciaron un empeoramiento de su salud.

El exentrenador azulgrana decidió entonces centrarse en su recuperación y abandonó el Barça, con quién se había proclamado campeón de liga, en el arranque de la pretemporada. Su salida suspuso la llegada del Tata Martino al conjunto culé.

Antes de este abandono, Tito Vilanova se tuvo que retirar del banquillo culé en diciembre de 2012 cuando fue intervenido por segunda vez del cáncer que padece. Esta segunda intervención y tratamiento, al que se sometió en Nueva York, le tuvo alejado del banquillo azulgrana durante tres meses.