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MotoGP | GP de Argentina

Los pilotos de MotoGP quieren conquistar el nuevo circuito de Argentina

  • El líder Márquez tendrá ante sí un nuevo rival, el circuito Termas de Río Hondo
  • El país sudamericano no acoge una prueba del mundial desde hace 15 años
  • Valentino Rossi y Anthony West, los únicos superviviente de aquella prueba
  • GP de Argentina en vivo, domingo a partir de las 16:00h. en RTVE.es

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Los pilotos Jonas Folger, Eric Granado, Sandro Cortese, Yonny Hernández, el expiloto argentino Sebastián Porto, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Jack Miller posan en Argentina.
Los pilotos Jonas Folger, Eric Granado, Sandro Cortese, Yonny Hernández, el expiloto argentino Sebastián Porto, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista y Jack Miller posan en Argentina.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará este domingo de aumentar su brecha en el Mundial de MotoGP con un nuevo triunfo, aunque tendrá ante sí un nuevo rival, el circuito Termas de Río Hondo que acoge el nuevo Gran Premio de Argentina y desconocido para casi todos. [GP de Argentina en vivo, domingo a partir de las 16:00h. en RTVE.es]

Argentina vuelve a reunir a las grandes figuras del motociclismo 15 años después de haberlo hecho por última vez, entonces en el Autódromo Oscar A.Gálvez, en una cita donde, en 250cc, se impuso el italiano Valentino Rossi, el único superviviente en la parrilla mundialista desde entonces junto al australiano Anthony West, que competirá en Moto2.

Ahora, es un trazado de nueva construcción, que ya estuvo a punto de debutar en el calendario el año pasado y que será el vigesimosexto que acoja una prueba mundialista. Casi nadie lo ha visto 'in situ', salvo seis pilotos que estuvieron en julio del año pasado, entre ellos las Honda de Alvaro Bautista y Stefan Bradl o las Moto2 de Esteve Rabat y Nico Terol.

Esto puede equilibrar un tanto la balanza en la categoría 'reina', donde hasta el momento Márquez se ha mostrado inaccesible para todos  sus rivales adjudicándose las dos primeras citas, en Losail (Catar) y Austin (Estados Unidos), lo que le ha servido ya para coger la primera ventaja importante.

Así, la esperada igualdad que se preveía a principio de año por la entrada de las 'Factory' y las 'Open' sólo se ha visto en la pelea por las otras dos plazas del podio porque el de Cervera, pese a llegar sin pretemporada y con dudas en su estado físico, ha dado el primer golpe de mano para dejar claro que es el máximo favorito para reeditar la corona.

El catalán, que ha sido el que mejor partido saca a los neumáticos 'Bridgestone', aventaja ya en 14 puntos a su compañero de equipo en  el Repsol Honda Dani Pedrosa, que también ha firmado un meritorio inicio de campaña siendo el único junto al ilerdense en estar en el podio en los dos primeros Grandes Premios, con una tercera plaza en Catar y una segunda en el circuito de Las Américas.

En cambio, el panorama no es tan halagüeño en Yamaha, sobre todo por el mal comienzo de Jorge Lorenzo que se ha quedado muy rezagado tras las dos primeras carreras y cuyo margen de error prácticamente se ha agotado con mucho Mundial por disputarse.

El balear sumó un cero en Losail y en Austin pagó caro su error de saltarse la salida, lo que le hizo comenzar al 'pit-lane'. Desde ahí, su 'M1' no pudo remontar y se tuvo que conformar con un discreto décimo lugar. La desventaja con Márquez ya es de 44 puntos, por lo que además de arriesgar en busca de la victoria necesitará los fallos del actual campeón.

Algo mejor le han ido las cosas a su compañero, el italiano Valentino Rossi, aunque 'Il Dottore', con problemas en el neumático delantero, no pudo dar continuidad a su brillante actuación en el primer Gran Premio, donde fue segundo, ya que en Texas sólo pudo ser octavo, en un fin de semana para olvidar para la escudería del diapasón, con sus dos pilotos oficiales superados por las monturas del equipo 'satélite' de Bradley Smith y Pol Espargaró, que brillaron en la prueba estadounidense con su quinta y sexta plazas.

Argentina será un nuevo examen para comprobar la igualdad en la  pelea por el podio después de que el italiano Andrea Dovizioso diese  a Ducati un puesto en el cajón un año y medio después, dejando claro  que pueden ser un moto competitiva, aunque en Río Hondo no tendrá al  británico Cal Crutchlow, conocedor del trazado pero sustituido por Michele Pirro por su fractura en el meñique.

También habrá que tener en cuenta a las Honda de Bradl y Bautista,  que contarán con la pequeña ventaja de conocer ya los entresijos del  circuito. Aleix Espargaró (FTR Yamaha) no pudo repetir su actuación  en Catar (cuarto) pese a su buena calificación e intentará volver a  codearse con los mejores.