Enlaces accesibilidad
Badminton | Campeonatos de Europa

Carolina Marín, primera medalla española de la historia en los Europeos de badminton

  • La española se mete en las semifinales de los Europeos de Kazan
  • Carolina Marín se medirá a la alemana Karin Schnaase
  • La onubense hace historia en el badminton español

Por
Carolina Marín
Carolina Marín sigue haciendo historia en el badminton español.

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie del cuadro femenino, se clasificó este viernes para las semifinales de los Campeonatos de Europa de badminton, que se juegan en la ciudad rusa de Kazán, con lo que asegura a España la primera medalla de su historia.

Marín confirmó su condición de gran favorita para deshacerse de la búlgara Stefeni Stoeva por un claro 2-0, con parciales de 21-10 y 21-15.

La jugadora onubense dominó de partida en el set inicial, en el que no tuvo apenas problemas, y en el segundo el encuentro estuvo igualado, con alternativas, hasta que a partir del empate a trece Marín tomó el mando y no lo abandonó.

Ahora se buscará una plaza en la final ante la alemana Karin Schnaase, que derrotó a la danesa Line Kjaersfeldt, también por 2-0 (21-18 y 21-15).

La otra semifinal la disputarán la danesa Anna Thea Madsen, que venció a la rusa Olga Golovanova por 21-9 y 21-12, y la turca Ozge Bayrak, ganadora de la checa Kristina Gavnholt, quinta preclasificada, por 21-10 y 21-15.