Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Almagro se venga de Verdasco; Robredo, Montañés y Cervantes, eliminados

  • El murciano vence al madrileño por 6-3 y 6-3 en una hora y 13 minutos
  • Verdasco derrotó a Almagro en la final de Houston hace dos semanas
  • Nishikori gana (6-0 y 6-4) a Golubev y también pasa a cuartos de final
  • Cilic elimina a Robredo en un partido épico (7-5, 6-7 (3) y 7-6 (5)
  • Montañés y Cervantes caen, respectivamente, ante Gulbis y Gabashvili
  • Siga en directo el Torneo Conde de Godó

Por
CUARTA JORNADA DEL TROFEO CONDE DE GODÓ
El tenista español Nicolás Almagro, devuelve la pelota, durante el partido jugado ante su compatriota Fernando Verdasco, en la cuarta jornada del Trofeo Conde de Godó.

El español Nicolás Almagro se vengó de su compatriota Fernando Verdasco de la derrota de hace unas semanas en la final de Houston, al apearle en octavos de final del torneo Conde de Godó (6-3 y 6-3) en una hora y trece minutos.

Si en la ciudad tejana, también sobre tierra batida, ambos jugadores libraron un igualadísimo duelo a tres sets, este jueves, en Barcelona, Verdasco no fue rival para un Almagro mucho más metido desde el principio, que cometió menos errores y dominó a su rival desde el fondo de la pista.

Dos roturas en cada set bastaron al tenista murciano para llevarse el partido, mientras que el madrileño, muy inconsistente con el saque, tampoco tuvo el día al resto y solo pudo hacerle una rotura a su adversario en la primera manga.

Nicolás Almagro será el próximo rival de Rafael Nadal, ya que el número uno del ránking mundial derrotó al croata Ivan Dodig, por un claro 6-3 y 6-3, a última hora de este jueves.

Almagro y Nishikori ya están en cuartos

El japonés Kei Nishikori, decimoséptimo jugador mundial, fue el primer cabeza de serie que se clasificó para los cuartos de final del torneo Conde de Godó, al derrotar con contundencia (6-0 y 6-4) al kazajo Andrey Golubev en el primer partido de la pista central.

El tenista nipón, cuarto favorito del torneo, no tuvo rival en Golubev, quien pareció reaccionar al inicio del segundo set, al adelantarse por 0-3, pero que acabó cediendo en una hora y cuarto en cuanto su adversario volvió a meterse en el partido y recuperar la intensidad del inicio.

Nishikori se medirá en la antepenúltima ronda al croata Marin Cilic (12), vencedor del duelo ante el español Tommy Robredo, quinto cabeza de serie.

Cilic vence a Robredo

Tommy Robredo no pudo acceder a los cuartos de final del torneo al caer en un partido épico (7-5, 6-7 (3) y 7-6 (5) ante Cilic, en dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Después de ceder el primer set al perder su servicio en el último juego de la manga y salvar una bola de partido, con 4-5, en el segundo, Robredo igualó la contienda en el primer desempate de la tarde.

El tercer parcial también fue tremendamente igualado y ninguno de los dos tenistas cedió su saque hasta llegar de nuevo al desempate. Allí el catalán se adelantó por 5-3, pero cuando parecía que Cilic estaba contra las cuerdas, el croata sacó su mejor versión para adjudicarse el partido.

Derrotas de Montañés y Cervantes

El español Íñigo Cervantes cayó eliminado por el ruso Teymuraz Gabashvili en los octavos de final del torneo Conde de Godó, al perder por 6-4 y 6-2, en una hora y veinte minutos.

Cervantes, de 24 años y 824 en el ránking mundial, accedía por primera vez a una tercer ronda de un torneo ATP tras superar dos graves lesiones en el codo y la cadera. Sin embargo, el físico volvió a traicionarle y tuvo que pedir asistencia en el segundo set, cuando perdía por 4-2.

Mermado, no pudo remontarle el partido a Gabashvili, verdugo el pasado miércoles del segundo favorito del torneo, el español David Ferrer, y que se enfrentará en cuartos al letón Ernest Gulbis (9).

Gulbis, noveno cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, derrotó al español Albert Montañés (7-5 y 6-1) en una hora y quince minutos de partido.

El tenista letón, que ha ganado a Montañés las últimas cuatro veces que se han enfrentado con él, solo encontró oposición en el tenista tarraconense durante el primer set, y se mete en la penúltima ronda del Godó por segunda vez en su carrera (también lo logró en 2010, cuando cayó ante Fernando Verdasco).

En los otros partidos de la jornada el colombiano Santiago Giraldo se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final del torneo Conde de Godó al remontar su partido ante el austríaco Dominic Thiem y vencerle por 4-6, 6-4 y 7-5. Y Philipp Kohlschreiber batió a Jurgen Melzer por 7-5 y 6-3.