Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Gabashvili sorprende a Ferrer; Verdasco y Almagro se estrenan con victoria

  • El segundo favorito del Godó cae por 6-4 y 6-2 ante el ruso
  • Fernando Verdasco vence por 6-4 y 6-3 al francés De Schepper
  • Nicolás Almagro se impone (7-5 y 7-6) al eslovaco Klizan
  • Albert Montañés gana al ucraniano Dolgopolov (7-6 y 6-3)
  • Feliciano López cae ante el croata Ivan Dodig por 6-1 y  6-4
  • Sigue en directo el Torneo Conde de Godó

Por
Ferrer es apeado del Godó a manos de Gabashvili

El Torneo Conde de Godó ha vivido la sorpresa de la jornada este miércoles con la pérdida del segundo cabeza de serie, el español David Ferrer, frente al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

Ferrer, reciente semifinalista en Montecarlo y número 5 del mundo, empezó con un 3-0 abajo y, a partir de ahí, siempre remó a contracorriente.

Cuando le empezó a funcionar un poco más la derecha, se sobrepuso para nivelar la primera manga, e incluso dispuso de una bola para 5-4 y saque, que desperdició antes de ceder en blanco su servicio en el último juego del set.

El alicantino tampoco se repondría en el segundo parcial. Poco sólido desde el fondo de la pista e inconsistente con su servicio, cedió de nuevo el saque ante Gabashvili en el cuarto juego y malogró dos bolas para recuperar la rotura en el siguiente.

Ahí enterró sus opciones el español que, como en la primera manga, cedió de nuevo su saque en el último juego para perder con claridad el partido.

Ferrer, cuatro veces finalista en Barcelona -perdió todas ellas contra Rafael Nadal- también cayó, contra pronóstico, en segunda ronda del año pasado, ante otro ruso, Dmtry Tursunov.

Almagro debuta con victoria sufrida

Por su parte, el español Nicolás Almagro, sexto cabeza de serie del Barcelona Trofeo Conde de Godó, tuvo que emplearse a fondo para derrotar, en su debut en el torneo, al eslovaco Martin Klizan, por 7-5 y 7-6 (4), en una hora y cincuenta minutos.

  

Esta era la primera vez que Almagro, finalista en Barcelona el año pasado, se enfrentaba a Klizan, de 24 años y actualmente en el puesto 108 del ránking mundial.

  

El tenista murciano, vigésimo jugador mundial, ha tenido que echar mano de su experiencia, para llevarse los puntos en los momentos claves del partido y evitar que el duelo se resolviese en una tercera manga.

Verdasco derrota a De Schepper

Ahora, Almagro se medirá en octavos de final al español Fernando Verdasco (11) que se deshizo del francés Kenny de Schepper por 6-4 y 6-3.

Verdasco, vencedor del Godó en 2010, tuvo un estreno plácido ante De Schepper, a quien ya había vencido en los octavos de final de Wimbledon el año pasado, y que este miércoles solo aguantó en pista una hora y dieciocho minutos.

El madrileño se medirá el jueves contra Almagro, en lo que será el duelo fratricida de la jornada y la revancha de la final de Houston de hace unas semanas, donde Verdasco derrotó al tenista murciano.

Cara y cruz para Montañés y Feliciano López

De la 'Armada' también pasó Albert Montañés, que dejó en la  cuneta al octavo cabeza de serie del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-6 y 6-3). El de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona),  de 33 años, iguala a 1 victoria y 1 derrota su balance con el ucraniano, número 22 del ranking ATP.

Por contra, una vez más, Feliciano López decepcionó en Barcelona y cayó contra el croata Ivan Dodig en apenas una hora de juego (6-1 y  6-4). El colombiano Giraldo pasa a octavos tras ganar al italiano Fognini, tercer cabeza de serie, por retirada del transalpino, aunque ya era clara en pista la superioridad de Giraldo (6-0 y 4-0 hasta la retirada).