Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 0 - Chelsea 0 | Champions League

Simeone: "Veremos si el resultado es bueno la semana que viene"

Por
Simeone: "Veremos si el resultado es bueno la semana que viene"

El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, calificó el encuentro ante el Chelsea (0-0) como "clásico de semifinales de 'Champions'" y agregó se verá si "el resultado es bueno la semana que viene".

"Son partidos que dejan la eliminatoria abierta y veremos si el resultado es bueno la semana que viene", dijo el técnico del Atlético Madrid ante las cámaras de TVE.

"Ha sido un partido difícil, duro y clásico de semifinales de Liga de Campeones donde ninguno pudimos sacar ventaja con distintas propuestas de juego y nosotros no pudimos encontrar el gol", explicó el 'Cholo' Simeone.

Ha sido un partido difícil, duro y clásico

Sobre el planteamiento defensivo propuesto por el Chelsea, Simeone dijo que "uno elige una propuesta en la que mejor cree en función de los jugadores que tiene. El Chelsea sacó un resultado positivo porque tiene el segundo partido ahora en casa y el triunfo le vale", indicó.

El entrenador del Atlético Madrid explicó la inclusión del brasileño Diego Ribas en el once inicial. "Es un juego que se mueve bien entre líneas, que es lo que buscábamos para que pudiera asistir mejor a Costa. Por eso jugó Diego. Luego buscamos otras opciones. Entraron Sosa, Arda Turan y Villa, otras propuestas pensando en ganar. Pero no pudo ser".

Para el choque de vuelta el técnico rojiblanco espera "un partido intenso con mucha gente luchando por una final de Liga de Campeones. Ellos tienen la situación de que ganando están en la final", reconoció.

El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, culpó a "un jugador rojiblanco" de la lesión del guardameta checo Petr Cech, que se perderá lo que resta de temporada, y deslizó que su central John Terry resultó lesionado "sabiendo" que no tenía más defensas en el banquillo.

Mientras, el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, dijo que el empate "se adapta bien al partido" y que, al fin y al cabo, su equipo ha salido beneficiado, porque la eliminatoria "eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge".

"El resultado se adapta bien al partido. Courtois -portero del Atlético- no ha hecho ni una gran parada y Schwarzer -guardameta del Chelsea- tampoco", dijo a TVE tras el encuentro.

"Fue un partido de hombres, duro y táctico. Con más dominio del Atlético, pero salir de aquí con este resultado es importante. Para ellos era el partido de su vida, pero también para nosotros. (La eliminatoria) Eran dos partidos y ahora es sólo uno y se juega en Stamford Bridge", añadió.

Salir de aquí con este resultado es importante

El entrenador del conjunto londinense negó que plantease una táctica ultradefensiva. "Yo quería ganar 5-0 y estar ya en la final, pero sabía que no era fácil salir de aquí sin perder. Salir del Calderón con un empate no es un resultado increíble, pero nos deja jugar nuestra final en Stamford Bridge", indicó.