Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Chelsea | Semifinal de Champions

Fernando Torres, el 'Niño del Atleti', regresa por primera vez como rival

Por

Furor por la vuelta de Torres

Hay una cosa en Liverpool que todavía no entienden ni los aficionados ni los trabajadores del club de Anfield y es que en la celebración de la victoria de España de la Eurocopa 2008, la entonces estrella de los reds, Fernando Torres, luciera una bandera del Atlético de Madrid y no portara nada relacionado con el que era su equipo. Para colmo esto volvió a repetirse dos años después en la celebración del Mundial 2010, esta vez con una bufanda del equipo colchonero. [Atlético de Madrid - Chelsea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE, y RTVE.es]

La explicación es sencilla, al menos para todos aquellos que abrazan los colores rojiblancos: el Atlético de Madrid fue, es y seguirá siendo siempre el equipo del corazón de Fernando Torres.

El delantero de Fuenlabrada abandonó Madrid rumbo Liverpool a cambio de unos 36 millones de euros en el verano de 2007 y ahora es uno de los arietes del Chelsea de Mourinho que viene a jugarse el pase a la final de la Champions League al Vicente Calderón.

Será la primera vez que el 'hijo pródigo' del Atlético pise el césped de su casa para enfrentarse a su exequipo (en 2012 jugó con la selección española un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil contra Francia).

El morbo que levantará su regreso y la participación de Courtois (portero del Atlético cedido por el Chelsea) disputarán sin duda el interés al que ya de por sí produce unas semifinales de Liga de Campeones.

Es del Atlético de Madrid esté donde esté

"Será un partido especial para él. La gente no estará con él durante el partido pero antes y después tendrá la ovación que merece porque es un chico de la casa que es del Atlético de Madrid esté donde esté", ha anunciado ya su excompañero y ahora entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone.

La afición le recibirá como a uno de los suyos

Todavía no está claro si Mourinho alineará como titular a Torres a pesar de la baja de Eto’o —ni tan siquiera que vaya a tener algún minuto— pero lo que sí que se verá seguro será la gran acogida del Vicente Claderón a su 'Niño'.

La afición colchonera le guarda un cariño especial siete años después. Como atlético, Torrres consiguió marcar 91 goles en 244 encuentros (52 de esos goles en el Calderón) y su peña de Fuenlabrada exhibe cada domingo una pancarta con su nombre en el fondo norte del estadio.

"Fernando ha sido siempre un referente para todos los canteranos del Atlético de Madrid", reconoció Koke Resurección en la rueda de prensa previa al duelo.

Su debut tuvo lugar en el coliseo colchonero un 27 de mayo de 2001 frente al CD Leganés, eran los tiempos del infierno de la Segunda División. Rápidamente la esperanza de los aficionados se llamaba Fernando Torres, ese niño pelirrojo con la cara moteada de pecas que había batido todos los récords de las categorías inferiores.

Todavía siendo un adolescente, Fernando Torres se ganó pronto el brazalete de capitán. Su juego y sus goles despertaron el interés de los mejores clubes de Europa hasta que finalmente acabara siendo traspasado al Liverpool en 2007 en una operación "beneficiosa para el jugador y para el club", como el mismo Torres expresó en su despedida.

Héroe en Anfield, cuestionado en Stamford Bridge

En tierras británicas, el delantero español 'explotó' de manera definitiva y marcó 33 tantos en 46 partidos en su primera campaña como jugador red. Tal fue su progresión que, 142 encuentros y 81 goles después de su llegada a Anfield, el atacante se convirtió en uno de los mayores traspasos del fútbol europeo, al fichar por el Chelsea a cambio de 58 millones de euros.

Como jugador blue ha ganado prácticamente todo (una FA Cup, una Liga de Campeones y una Europa League) pero nunca ha llegado a ser la estrella que maravilla a la afición. Además, la llegada de Mourinho al banquillo le ha restado protagonismo por lo que ya se han escuchado rumores de su posible salida a final de temporada.

Ahora, los caminos del Atlético de Madrid y de Fernando Torres se vuelven a cruzar en la búsqueda de un nuevo título, como ya pasó en Mónaco en 2012 cuando ambos se enfrentaron en la Supercopa europea, compromiso que acabó con un claro triunfo colchonero por 1-4.

Después de dos intentos fallidos en las visitas del Liverpool a la ribera del Manzanares (fase de grupos de la Champions en 2008 y semifinales de Europa League en 2010), choques que se perdió por lesión, el 'hijo pródigo' tendrá la oportunidad de volver a jugar en el Calderón contra su Atlético.