Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid vs Chelsea

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

  • Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa
  • Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados
  • El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012
  • Atlético de Madrid - Chelsea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE, y RTVE.es

Por
El Atlético afila sus armas para su duelo con el Chelsea

Cuarenta años después de su última semifinal en Copa de Europa, el  Atlético de Madrid está a dos pasos de meterse en la final del máximo torneo continental. Para ello, deberán superar al Chelsea de Mourinho, un objetivo que los de Simeone podrían conseguir si siguen con su buena racha en la competición. [Atlético de Madrid - Chelsea en directo, martes 20:45h. en La 1, HD, RNE, y RTVE.es]

De los cuatro semifinalistas de este año, el Atlético es el único que permanece invicto, con un balance de ocho victorias y dos empates. Además, los rojiblancos pueden presumir de fortaleza en su casa, ya que en el Calderón han ganado todos sus encuentros. Sus dos únicos empates esta Champions llegaron en la fase inicial de grupos, cuando firmaron tablas contra el Zenit de San Petersburgo (1-1) y en la ida de cuartos contra el Barcelona, donde también empataron a uno.

El resto de choques los cuentan por victorias y además llegan a esta fase decisiva como el equipo menos goleado, al habar encajado solo cinco goles en contra en diez partidos.

Courtois, un seguro bajo palos

Así,  la defensa del Atlético llega a esta fase como la más segura de Europa y bajo palos destaca Thibaut Courtois,  guardameta rojiblanco en todos los choques de Champions, salvo en 2-0 contra el Oporto.

El belga, titular indiscutible para Simeone, será sin duda uno de los protagonistas del encuentro. Pertenece al Chelsea, pero desde hace tres temporada defiende como nadie la portería rojiblanca.

Ya estuvo bajo palos en la Supercopa de Europa que el Atlético le ganó al Chelsea (4-1) en 2012. Por eso la intención del club inglés era hacer valer una cláusula de su contrato que impedía a Courtois medirse a su exequipo.

Sin embargo, la UEFA ha declarado nula esa condición y todo parece indicar que el belga seguirá defendiendo la portería de un Atlético que sueña con la Champions.

No han perdido contra ingleses en el Calderón

Además de su condición de invicto, los rojiblancos confían en la historia que dice que nunca han perdido en casa ante un rival inglés.  En total suman cinco victorias y cuatro empates en el Calderón.

Uno de ellos fue precisamente ante el Chelsea, en la única vez que se han cruzado en Champions, en la fase de grupos de la campaña 2009/10. Por aquel entonces el Atlético entrenado por Abel Resino consiguió empatar a dos contra los ‘blues’ en el Calderón. Sin embargo, en el partido de vuelta Stamford Bridge, el Chelsea de Ancelotti venció por 4-0, Resino fue destituido y el Atlético quedó eliminado de la Champions.

Aunque los rojiblancos luego disputaron la Europa League, que terminaron ganando, afrontan el partido contra el Chelsea con ganas de vengar esa derrota y de paso dar un gran salto hacia sus aspiraciones de disputar la final de la Champions.

Su condición de único equipo invicto y menos goleado de esta Copa de Europa, son los motivos que llevan a la parroquia rojiblanca a pensar que estar en la final de Lisboa es posible.